Cuando decidimos renunciar a la carne, hay platillos que a veces extrañamos. Pero lo increíble de la comida vegana y basada en plantas es que es posible recrear cualquier platillo de producto animal. Entonces, al hablar de BBQ vegano, no te decepcionarás en lo absoluto. Y no es nada imposible de lograr.
Con estos sándwiches de yaca cubiertos con una ensalada de col agridulce, podrás sorprender a todos e incluso algunos pensarán que es carne real. Requieres de pocos ingredientes y un par de horas para hacer estos deliciosos sándwiches. Atrévete a crear tu propio pulled pork de bbq vegano.
Ingredientes:
– 1 lata de 230-250gr de salsa de tomate
– 2 cucharadas de azúcar moreno
– 2 cucharadas de melaza
– 1 cucharada de chile en polvo
– Sal y pimienta
– 2 dientes de ajo grandes, finamente picados
– 1 cebolla morada
– 2 latas de 400 gr de yaca verde joven en salmuera o agua (no almíbar), enjuagadas
– 2 cucharadas de jugo de limón fresco
– 1 cucharadita miel
– 1/4 de repollo morado pequeño, sin corazón y en rodajas finas
– 8 panecillos, partidos y tostados
– Aguacate en rodajas, para servir
– 1/2 taza hojas de cilantro fresco
Instrucciones:
1. En una olla de cocción lenta, combina la salsa de tomate, el azúcar, la melaza, el chile en polvo, 3/4 taza de agua y 1/2 cucharadita de sal. Revuelve el ajo y 3/4 de la cebolla y agregue la salsa junto con la yaca. Tapa y cocina a temperatura alta hasta que estén muy tiernos, de 3 a 4 horas.
2. Diez minutos antes de servir, mezcla el jugo de limón, la miel y 1/4 cucharadita de sal y pimienta. Corta en rodajas finas el cuarto de cebolla restante y mezcla con jugo de limón, luego mezcla con repollo.
3. Con dos tenedores, rompe suavemente la yaca. Divide la yaca entre los panecillos y cubre con aguacate. Dobla el cilantro en la ensalada de repollo y vierte encima.
Esta nota Tenemos la receta para un pulled pork de bbq vegano se publicó originalmente en The Happening.
Renata Soto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario