México tiene una riqueza indescriptible de gastronomía del mar. Platillos que tienen un toque excepcional y te trasladan a ciertos lugares en cada bocado o te llevan a regresar al lugar donde probaste esa creación culinaria.
Lee también: Porto Vecchio: Sabores del Mediterráneo en Polanco
Los platillos del mar también son de nuestros favoritos para un fin de semana o una comida en familia o con los amigos. De esa gran variedad de platos del mar que se preparan en nuestro país, el pescado zarandeado es de los más buscados por el proceso de preparación y los complementos tan mexicanos con los que se sirve. Así que si te encanta este platillo, no dudes en revisar esta lista con los mejores pescados zarandeados en la CDMX. ¿Cuál es tu favorito?
Delamar
En un rincón de interlomas se encuentra este lugar que es una lonja marina y un restaurante de mariscos. Hay muchas opciones en el menú para empezar y abrir el apetito, pero no puedes dejar de pedir el pescado zarandeado que se asa a las brasas y es preparado con la tradicional salsa de guajillo, servido en hoja de plátano, frijoles y arroz.
Dirección: Avenida Jesús del Monte 41, Hacienda de las Palmas
Tel: 6680 8495
Sitio web: delamar.mx
La Zaranda
Es llamado así por el instrumento de cocina que se usa para asar el pescado y es una técnica especialidad de la casa. Es el restaurante de zarandeados por herencia porque pueden preparar desde el pescado hasta los camarones. Los adobos son muy característicos porque tienen variedades que te van a encantar, debes probar el de chiles secos, colorado y mantequilla o el de jalapeño, serrano, limón y miso blanco.
Dirección: Miravalle 17B, Roma Norte
Tel: 6726 4077
Sitio web: facebook/lazarandamiravalle
Lee también: Lampuga presenta el Festival del Pescado
Zanaya
Este lugar es uno de los más reconocidos en comida de la zona del occidente del país. Puedes probar más opciones de mariscos pero no puedes perderte el pescado zaranda: se sirve con cebolla tatemada, salsa aguachile y lo puedes comer en taco. Tienes la opción de pedir el adobo natural de cerveza y limón o uno delicioso de guajillo.
Dirección: Paseo de la Reforma 500, Juárez
Tel: 5230 1806
Sitio web: zanaya.mx
La Capital
En este restaurante podrás darle a tu paladar un verdadero sabor a pescado zarandeado. La receta retoma la base tradicional que es una salsa de guajillo y jitomate. El pescado es asado a las brasas y se acompaña con arroz y frijoles para que complete el platillo tradicional.
Dirección: Nuevo León 137, Hipódromo Condesa
Tel: 5256 5159
Sitio web: lacapitalrestaurante.com
Lee también: Ceviche de salmón para los paladares excéntricos
Bello Puerto
Es uno de los lugares consentidos de los foodies y de la gente que frecuenta Polanco, así que no te defraudará con la receta de su pescado zarandeado. Puedes pedirlo con una salsa que tiene un toque de aceite de oliva y ajo rostizado. Ésa es la variación a la versión tradicional que también tienen y puedes acompañar con cervezas artesanales para hacer el combo perfecto.
Dirección: Julio Verne 89, Polanco
Tel: 5281 0980
Sitio web: bellopuerto.com
Agua y Sal
Un lugar que te hace sentir en casa cuando pruebas sus platillos. La especialidad de la casa son los cebiches, pero tienen un pescado zarandeado que no te puedes perder. Es pesca del día en adobo de chile guajillo, chile costeño, pasilla, ajo y se acompaña con frijoles negros, arroz blanco, plátanos fritós y salsa de cebolla morada, chile habanero, cilantro y limón.
Dirección: Campos Elíseos 199-A, Polanco
Tel: 5282 2746
Sitio web: aguaysal.com.mx
Lee también: Morimoto: la tradición de Japón en México
Los Arcos
Con el sazón de Sinaloa, este restaurante es un icono en Polanco. Cuenta con una amplia variedad de platillos del mar, ostrería, mariscos, cocteles y más. El Pescado zarandeado es una delicia que se sirve de forma tradicional con la salsa de guajillo y acompañado de frijoles y arroz.
Dirección: Av. San Jerónimo 215, San Jerónimo.
Tel: 5616 6313
Sitio web: restaurantlosarcos.com
Esta nota ¿Quieres probar deliciosos pescados zarandeados? Estos son los mejores lugares en la CDMX se publicó originalmente en The Happening.
Quirino Gutiérrez