Este delicioso gelato es una verdadera obra de arte con los clásicos sabores del chocolate y avellanas de Turín, Italia, esta vez lo haremos desde casa para disfrutarlo con quien quieras. Aunque el proceso pueda llegar a ser un poco tardado y necesites una máquina de helados, te aseguramos que su sabor valdrá totalmente la pena.
Lee también: La marca de chocolates Milka ahora tendrá ¡helados!
Primero que nada y por si no lo sabías la Gianduja es una pasta cremosa de chocolate con leche y avellanas piamontescas finamente molidas, especialidad de la región de Turín que debe contener al menos un 15 por ciento de avellana y la versión de chocolate negro un mínimo del 20 por ciento. Podría decirse que es el precursor más sofisticado de la Nutella que todos conocemos.
Ingredientes:
– 1 ½ tazas de avellanas, tostadas*
– 1 taza de leche entera
– 2 tazas de crema espesa
– ¾ taza de azúcar
– ¼ cucharadita de sal marina o kosher
– 115 gr de chocolate con leche, finamente picado
– 5 yemas de huevo grandes
– 0.5 ml de extracto puro de vainilla
*Para tostar las avellanas, precalienta el horno a 180 ° C. Extiende las nueces sobre una charola para hornear sin engrasarla. Hornea las nueces durante 10 minutos, pero revísalas unos minutos antes. Muévelas una o dos veces mientras se hornean para que tostarlas uniformemente. Para ver si están listas, parte una nuez por la mitad: debe ser ligeramente dorada en todos lados. Deja que las nueces se enfríen completamente antes de usarlas.
Instrucciones:
1. Frota las avellanas en una toalla de cocina para eliminar la mayor cantidad posible de cáscaras, luego córtalas en trozos del tamaño de las semillas de un limón en un procesador de alimentos o licuadora.
2. Calienta la leche con 1 taza de la crema, el azúcar y la sal en una cacerola. Una vez caliente, retira del fuego y agrega las avellanas picadas. Cubre y deja reposar a temperatura ambiente durante 1 hora.
3. Pon el chocolate con leche en un tazón grande. Calienta la taza de crema restante en una olla mediana hasta que empiece a hervir. Viértela sobre el chocolate con leche y revuelve hasta que el chocolate esté completamente derretido y mezcla hasta que quede sin grumos.
4. Vierte la leche infundida con avellanas a través de un colador en una olla mediana, mientras aprietas firmemente las nueces con las manos para extraer la mayor cantidad de líquido posible. Desecha las avellanas.
5. Recalienta la mezcla con la infusión de avellanas. En un tazón mediano por separado, mezcla las yemas de huevo. Vierte lentamente la mezcla de avellanas calientes en las yemas de huevo, y bate constantemente, luego raspa las yemas de huevo calentadas en la cacerola.
6. Revuelve la mezcla constantemente con una espátula a fuego medio, raspando el fondo mientras revuelves, hasta que la mezcla se espese y cubra la espátula.
7. Vierte la crema por el colador y revuelve en la mezcla de chocolate con leche. Agrega la vainilla y revuelve en un baño María hasta que se enfríe.
8. Enfría bien la mezcla en el refrigerador y luego conviértela en helado en la ice-cream machine de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Esta nota ¿Amante del chocolate? Prepara este delicioso gelato de gianduja se publicó originalmente en The Happening.
Alejandra Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario