Seguimos en esa época del año donde no podemos dejar de comer pan de muerto, ¿cuántas piezas llevas este año? nosotros ya perdimos la cuenta. Pero siempre que disfrutamos de este delicioso alimento otoñal nos llega la pregunta sobre con qué podemos acompañarlo pues hemos visto siempre bebidas calientes como café o chocolate. Hemos encontrado una gran opción que definitivamente superó nuestras expectativas: pan de muerto con vino.
Seguramente creerás que no es posible; sin embargo, este delicioso pan que se remonta a la época prehispánica cuenta con los ingredientes ideales para que se combinan en nuestro paladar con una deliciosa etiqueta de vino.
Reservado de Concha y Toro ha sido el responsable de esta grandiosa idea pues asegura que la combinación de sabores y texturas es inigualable. La esencia de naranja, mantequilla, azúcar y azahar dejarán un sabor memorable después de acompañarlo con vino pues los potencia, equilibra y resalta.
Para tener la experiencia enóloga y gastronómica completa, Reservado de Concha y Toro nos dan una lista de opciones para maridar el pan de muerto.
- Sauvignon Blanc para destacar los aromas tropicales y la acidez en contraste con lo dulce del pan de muerto.
- Rosé potencializando los aromas frutales y florales en armonía con el azahar del pan de muerto.
- Sweet Red con su delicioso toque de frutos rojos y negros dando equilibrio en boca con el azúcar del pan de muerto.
Esta nota Pan de muerto y vino: El maridaje tan inesperado como perfecto se publicó originalmente en The Happening.
Dulce Garcia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario