Folklórika es una marca que nace de un amor por la hospitalidad y los textiles. Bianca Bejos fundó esta empresa hace nueve años basándose en su herencia familiar en restaurantes y de la confección de ropa típica mexicana. Con una vocación de servicio, hoy vemos Folklórika en los mejores restaurantes de México dándole identidad a cada persona y lugar.
Para Folklórika es necesario reinventar la cultura del uniforme enfocados en la gastronomía y en la industria de hospitalidad. Sus uniformes cuentan con diseño único y moderno, mandiles y accesorios para adornar y ser útiles mientras se prepara uno de los momentos mas importantes, la comida y la experiencia alrededor de ella. Y porque todo es parte de la experiencia, los textiles de esta marca hoy se reconocen en casi cualquier lugar.
«Nos inspiramos en la gastronomía y la indumentaria textil mexicana para crear prendas únicas y exclusivas desde el 2012. Los productos FOLKLÓRIKA han sido desarrollados para satisfacer las necesidades de los Chefs profesionales, amantes de cocinar y cualquier proyecto gastronómico que implique usar uniforme. Conocemos el valor de sentirse cómodo con un uniforme que nos permita realizar trabajos de manera eficiente, y al mismo tiempo proyectar una buena imagen». Es posible que reconozcas el trabajo de Folklórika en lugares como Pujol, Sartoria, Limosneros, Meroma, Sobremesa, Chablé, Four Seasons y más lugares en todo el país.
Folklórika cuenta con dos líneas: la personalizada y Esenciales. Al personalizar los uniformes con ellos, realizan un diseño exclusivo para tu marca, hotel, tienda, restaurante o bar que atienda a las necesidades del equipo de trabajo y los haga sentir cómodos. Por otro lado está Esenciales, una línea honesta y sencilla que conserva la calidad de sus productos para el uso cotidiano en casa.
Esenciales es una línea que se renueva constantemente y que nos recuerda, precisamente, lo esencial e importante de rituales como los de preparar los alimentos. En esta temporada, presentan Colmena. Una colección es una gama que retoma en sus diseños la extraordinaria forma de la celda hexagonal –que sirve de base para el hábitat de las colonias de abejas– a la vez que interpreta la cromática y las texturas orgánicas para concebir piezas depuradas que enaltecen a una especie fundamental para la vida y el equilibrio ambiental. En esta nueva propuesta de Bianca Bejos se recrean las líneas funcionales y los cortes minimalistas –rasgos característicos de la firma– para la confección de prendas ideadas para cocinar, pintar, cultivar el huerto o dar rienda suelta a la creatividad en el atelier. Al mismo tiempo subraya la conciencia por el medio ambiente y la conservación. Conoce más aquí.
Esta nota Folklórika: la marca mexicana que reinventa los uniformes de la hospitalidad se publicó originalmente en The Happening.
TH staff
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