¿A quién no le gusta ese clásico? La famosa pop tart es una especie de pastelito perfecto para disfrutarse durante el desayuno y tanto a niños como adultos nos encanta. Aunque lo encuentres fácilmente en el pasillo de cereales del supermercado, nada se compara con el sabor de lo hecho en casa.
Lo cierto es que son muy fáciles de preparar, solo son un poco de masa de hojaldre, un poco de relleno de fruta y un poco de glaseado. Esta temporada tienes mucho tiempo para experimentar en la cocina, si hay niños en casa, este es un proyecto de cocina que les encantará, así que ¡manos a la obra!
Ingredientes:
– 2½ tazas (310 g) de harina común
– 3 g (1 cucharadita) de sal
– 2 cucharaditas de azúcar granulada
– 225 g (1 taza) de mantequilla en cubos enfriada
– 60 ml (¼ de taza) de agua helada
– 180 ml (¾ de taza) de compota de fruta, del sabor de su elección
– 1 huevo más 1 cucharadita de agua, batido
Para el glaseado:
– 2 cucharadas de crema ligera (50% crema, 50% leche)
– ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
– 1 taza (120 g) de azúcar glas
Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 190°C. Cubre 2 bandejas para hornear con papel manteca.
2. Sirve la harina, la sal y el azúcar en el vaso de tu licuadora y mezcla bien los ingredientes.
3. Retira el tapón de la tapa y continúa mezclando mientras agregas los cubos de la mantequilla enfriada, hazlo de poco en poco, hasta haberla añadido toda.
4. Detén la máquina y utiliza una espátula para raspar hacia abajo los lados interiores del vaso.
5. Cierra bien la tapa de nuevo y añade el agua helada a través de la abertura del tapón de la tapa. (Si la masa no se está moviendo, para y vuelve a raspar con la espátula, asegurándote de hacerlo debajo de las cuchillas.)
6. Una vez bien mezclados todos los ingredientes, transfiérelos a un tazón y forma una bola. Corta la bola en dos porciones iguales y envuelve con plástico autoadherible. Refrigere durante 1 hora.
7. Enharina ligeramente una superficie de trabajo y estira cada rueda de masa hasta formar un rectángulo de 33 cm x 28 cm aprox. Corta cada rectángulo en 8 piezas iguales.
8. Coloca 4 piezas en cada bandeja para hornear dejando un espacio uniforme entre cada una. Coloca 1 cucharada bien servida de compota en el centro de cada pedazo de masa en las bandejas para hornear y extiéndala bien, dejando 1¼ cm de masa alrededor de los bordes.
9. Coloca con cuidado los 8 pedazos de masa restantes encima de la compota y sella los bordes con las puntas de tus dedos.
10. Con los dientes de un tenedor, marca todos los bordes y luego coloca dentro del congelador durante al menos 1 hora.
11. Una vez que los hojaldres estén congelados, retíralos del congelador y cepíllalos con barniz de huevo batido.
12. Hornea durante 30 minutos o hasta que adquieran un color dorado.
Para el glaseado:
13. Mientras los hojaldres se están horneando, enjuaga tu vaso de licuador y agrega la crema ligera, el extracto de vainilla y el azúcar glas en el orden indicado, mezcla y reserva.
14. Una vez que los pop tarts se hayan terminado de hornear, deja que se enfríen sobre una rejilla de alambre, alrededor de 10 minutos.
15. Pon 1 cucharada de glaseado sobre cada pop tart y utiliza una espátula angulada para esparcir sobre el hojaldre. Cubre con chispas si lo deseas. Puedes guardarlas en un recipiente hermético.
Esta nota ¿Pop tarts en casa? ¡Tenemos la receta para lograrla! se publicó originalmente en The Happening.
Alejandra Pérez