¡Amamos la época de las mandarinas! Para muchos otoño solo significa una cosa: ingredientes, pues en esta estación podemos encontrar diferentes preparaciones principalmente con calabaza y con mandarina. Se sabe que nos encantan los postres así que te traemos algunas recetas para que aproveches esta deliciosa fruta otoñal.
Además de rica, la mandarina es muy saludable pues contiene un alto grado de fibra, potasio y muchas vitaminas que benefician a nuestro cuerpo, además que satisface nuestro antojo de dulce con un azúcar no tan dañina para el organismo.
Es un fruto asiático muy esperado todo el año porque además en aquel continente es símbolo de buena fortuna.
Recetas con mandarina
Helado de mandarina
Ingredientes:
- 2 tz. de jugo de mandarina.
- 5 cda. de miel de abeja.
- 2 cda. de ralladura de mandarina.
- 4 cáscaras de mandarina sin pulpa.
Instrucciones:
- Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, reserva una taza de la preparación y el resto viértelo en moldes para hacer cubos de hielo.
- Cuando estén hechos hielo mézclalos en el procesador de alimentos con la taza que reservaste de la preparación hasta que tenga una consistencia tersa.
- Congela por al menos una media hora y cuando tenga la textura deseada sirve en las cáscaras vacías.
Gelatina de mandarina y queso
Ingredientes:
- 1 tz. de jugo de mandarina.
- 3/4 tz. de azúcar.
- 50 g de grenetina natural.
- 1 tz. de agua.
- Gajos de mandarina para adornar.
- 1 lt de leche.
- 250 gr. de azúcar.
- 1 barra de queso crema.
- 50 gr. de grenetina.
Instrucciones:
- Activa la grenetina vertiéndola en un bowl con una taza de agua. Déjala reposar por cinco minutos y luego llévala al microondas calentándola con intervalos de 10 segundos hasta que se derrita.
- En un olla coloca el agua y el azúcar, mézclalo y deja que suelte el hervor.
- Cuando esté hirviendo agrega la grenetina y el jugo de mandarina. Mezcla.
- Al finalizar pasa toda la mezcla por un colador y reserva. Repite el proceso de hidratación de la grenetina pero esta vez con una taza de leche. Reserva.
- En una olla calienta la leche restante con el azúcar a fuego medio. Cuando esté a punto de hervir agrega la grenetina y combina. Retira del fuego cuando la mezcla esté homogénea.
- En la licuadora coloca el queso crema con unas cucharadas de la mezcla de leche y licúa. El resultado del queso agrégalo a la olla con el resto de la leche y mézclalo bien.
- Deja enfriar la prepación del queso y prepara un molde para gelatina. En él vierte la mezcla de mandarina y refrigera por al menos media hora.
- Sácalo del refrigerador y vierte en hilo la preparación de queso para que se note la separación de colores. Refrigera hasta que cuaje por completo, desmolda y decora con gajos de mandarina.
Crepas de mandarina y ron
Ingredientes:
- 20 crepas naturales.
- 1/4 de barrita de mantequilla.
- 6 mandarinas medianas peladas en supremas.
- 1 lata de gajos de mandarina en almíbar.
- 1/4 de tz. de azúcar.
- 3/4 de lt. de jugo de mandarina.
- 1/4 de tz. de ron.
Instrucciones:
- Derrite la mantequilla en un sartén y agrega las supremas de mandarina y el azúcar. Cocina hasta que los gajos estén brillosos.
- Agrega el jugo de mandarina y el ron, baja el fuego y cocina por 10 minutos más para hacer un caramelo espeso. Retira de la estufa y reserva.
- Calienta las crepas, dóblalas en forma de abanico y sírvela en platos. Vierte por encima la preparación y decora con gajos de mandarina en almíbar.
Esta nota Deliciosos postres con mandarina fáciles para principiantes se publicó originalmente en The Happening.
Dulce Garcia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario