En Forno di Casa el sabor es una exigencia que no se puede perder en ningún momento, pero sin duda no es la única. La comida que preparan también tiene muchos otros estándares de calidad y no de cantidad, por lo que su sabor inigualable viene de los ingredientes que usan.
Al ser un restaurante con una profunda herencia italiana, aquí encontrarás platillos que saben igual que en el viejo mundo, pero sin duda también se dan la libertad (hasta donde ellos mismos se lo permiten) para ajustar los sabores al paladar mexicano.
Es ahí donde llega el platillo de esta semana, un carpaccio muy interesante por que más allá de ir por un sabor específico, conjuga tres tipos de animales de mar para brindar una experiencia que resalta los sentidos. Se trata de su famoso carpaccio di mare.
Son finas laminas de salmón, atún y pulpo acompañadas de cebolla morada, perejil, alcaparras, limón, aceite de oliva y aúgula. Si eso no es suficiente para hacer salivar tu boca, no sé qué más decir. El salmón y el atún tienen una textura que ya es conocida en estos platillos que no son atípicos de otros lugares, pero sin duda el pulpo es la sorpresa que a través de las finas láminas le da un significado distinto al platillo.
Hablar de los ingredientes de primera calidad no es en vano, además de usar una pesca selecta, el aceite de oliva y las alcaparras generan un sabor mucho más rico y substancioso que muestra la importancia de la selección de cada pequeño aspecto del platillo.
Una de las ventajas de visitar un lugar como Forno di Casa es que cada platillo tiene un sentido específico para existir en el menú y uno de ellos es que puede maridarse a la perfección con un vino. En nuestro caso contamos con un Albente de la bodega Feudi di San Gregorio, que enriqueció cada bocado convirtiéndolo en un must para nuestra siguiente visita y las que siguen.
Dirección: Av. Luis Barragan 505, Col. Lomas de Santa Fe (Dentro del parque La Mexicana)
Tel:55 5088 1924
Sitio Web: Forno di Casa
Esta nota Platillo de la semana: Carpaccio Di Mare de Forno di Casa se publicó originalmente en The Happening.
Daniel Morales Olea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario