¡Ven a conocer Kntarito Happy!

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Prepara un delicioso layer cake de calabaza con caramelo

La calabaza es el sabor favorito del otoño. Si tú eres de los que aman todo con pumpkin spice, la receta de este layer cake de calabaza con caramelo se convertirá en tu nueva favorita. Aunque tomará un poco de tiempo prepararla, el sabor, aroma y color de este delicioso postre hará que cada minuto en la cocina haya valido la pena.

El pastel es ligero y esponjoso con las especias suficientes para resaltar el sabor de la calabaza, mientras que la salsa de caramelo entre las capas agrega una dulzura única. Para disfrutarlo aún más puedes servir el pastel con un poco de helado y más de salsa de caramelo. Es el postre perfecto para compartir esta temporada.

Ingredientes:

PARA EL PASTEL:
– 2 ½ tazas y 2 cucharadas más de harina para pastel
– 1 ½ cucharaditas de levadura en polvo
– 1 ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio
– 1 ¾ tazas / 350 gramos de azúcar granulada
– 1 taza / 225 gramos de mantequilla sin sal, ablandada
– 1 cucharada de canela
– 1 ½ cucharaditas de cardamomo molido
– ¼ cucharadita de nuez moscada recién rallada
– ¼ cucharadita de pimienta de Jamaica molida
– 1 cucharadita de sal kosher
– 3 huevos grandes, a temperatura ambiente
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla
– 2 ½ tazas / 610 gramos de puré de calabaza, a temperatura ambiente

PARA LA SALSA DE CARAMELO:
– 1 taza / 200 gramos de azúcar granulada
– 2 cucharadas de mantequilla sin sal, suavizada
– ¾ taza / 180 mililitros de crema espesa, a temperatura ambiente
– 1 cucharada de whisky o 2 cucharaditas de extracto de vainilla
– ½ cucharadita de sal kosher

PARA EL BUTTERCREAM:
– 4 claras de huevo grandes
– 1 taza / 200 gramos de azúcar granulada
– 2 tazas / 450 gramos de mantequilla sin sal, suavizada y cortada en cucharadas  
– Una pizca de sal kosher

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 180º C. Unta con mantequilla tres moldes para pasteles de 8 pulgadas y forra los fondos con papel pergamino. Enharina las bandejas y el papel.
2.Tamiza la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio en un tazón grande.
3. En el tazón de una batidora, combina el azúcar, la mantequilla, las especias y la sal. Bate a velocidad media-alta hasta que esté muy ligero y esponjoso, aproximadamente 5 minutos.
4. Para la batidora ocasionalmente para raspar el fondo y los lados del tazón. Agrega los huevos uno a la vez, mezclando durante unos 20 segundos entre cada huevo.
5. Agrega el extracto de vainilla y el puré de calabaza y mezcla hasta que esté bien combinado, raspando el fondo y los lados del tazón según sea necesario. La mezcla se verá cuajada.
6. Ajusta la batidora a baja velocidad y agrega los ingredientes secos de una vez, revolviendo perfectamente. Retira el tazón de la batidora y usa una espátula de goma para terminar de incorporar los ingredientes secos en la masa.
7. Raspa el fondo y los lados del tazón para asegurarte de que la masa se mezcle uniformemente. Divide la masa entre las bandejas preparadas (aproximadamente 3 tazas por bandeja), alisa las partes superiores y golpea las bandejas ligeramente para liberar burbujas de aire grandes.
8. Hornea los pasteles hasta que estén dorados e inflados, y el palillo insertado en el centro salga limpio, de 20 a 25 minutos.
9. Enfría los pasteles en los moldes durante 10 minutos, luego usa la punta de un cuchillo para aflojar los bordes e inviértelos cuidadosamente en una rejilla para que se enfríen por completo.
10. Mientras tanto, prepara la salsa de caramelo: en una cacerola grande a fuego medio-alto, combina el azúcar y 3 cucharadas de agua. Agita la sartén ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva, pero no revuelvas.
11. Continúa cocinando, agitando la sartén ocasionalmente para ayudar a que la mezcla se dore de manera uniforme, hasta que tenga un color ámbar intenso. En este punto, no te alejes de la olla: el caramelo pasará de ámbar a quemado en solo unos momentos.
12. Retira la sartén del fuego y mezcla cuidadosamente la mantequilla y la crema espesa. La mezcla se expandirá y chispeará antes de convertirse en una salsa suave.
12. Agrega el whisky y la sal. Con cuidado, vierte el caramelo en un recipiente resistente al calor y enfría a temperatura ambiente. Tendrás aproximadamente 1 1/2 tazas.
12. Haz la crema de mantequilla: en el tazón de una batidora, combina las claras de huevo y el azúcar. Coloca el tazón sobre una olla de agua hirviendo y bate continuamente hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla esté caliente al tacto, de 5 a 7 minutos.
13. Usa el accesorio batidor de la batidora para la mezcla de clara de huevo hasta que se formen picos rígidos y brillantes y la mezcla y el tazón estén fríos al tacto, aproximadamente 10 minutos.
14. Cambia al accesorio de paleta y reduce la velocidad a media. Con la batidora en funcionamiento, agrega la mantequilla un par de cucharadas a la vez y bate la crema de mantequilla hasta que quede suave y esponjosa. Durante este paso, es probable que la crema de mantequilla se rompa y se vea cuajada.
15. Sube la velocidad de la batidora durante unos segundos y volverá a unirse. Continúa hasta que se incorpore toda la mantequilla y luego agrega la sal.
16. Agrega lentamente 1/2 taza de salsa de caramelo fría y revuelve hasta que esté bien combinada. Si la crema de mantequilla es extremadamente suave o líquida, coloca el tazón en el refrigerador durante aproximadamente 10 minutos, luego bate nuevamente hasta que esté suave.
17. Ensambla el pastel: si es necesario, usa un cuchillo de sierra para recortar las capas de pastel ya enfriadas para que queden planas y uniformes.
18. Agrega una cucharada pequeña de crema de mantequilla en una base para pastel y coloca la primera capa de pastel, con el lado cortado hacia arriba.
19. Extiende alrededor de 3/4 taza de crema de mantequilla sobre el bizcocho. Rocía la crema de mantequilla con 1 cucharada de salsa de caramelo. Ten cuidado de no rociar el caramelo hasta el borde para que no se derrame por los lados.
20. Coloca la segunda capa de pastel encima y repite con crema de mantequilla y caramelo. Coloca la capa final en la parte superior y extiende la parte superior y los lados del pastel con una capa delgada y uniforme de crema de mantequilla.
21. Refrigera el pastel hasta que la crema de mantequilla esté firme, aproximadamente 30 minutos.
22. Extiende la crema de mantequilla restante en una capa uniforme sobre el pastel. Si deseas agregar una dosis extra de caramelo, refrigera el pastel hasta que esté firme y luego esparce cuidadosamente alrededor de 1/3 de taza de salsa de caramelo a temperatura ambiente sobre la parte superior.
23. Usa una espátula para llevarla suavemente hacia los bordes para que gotee por los lados.
24. Sirve a temperatura ambiente. Guarda el pastel sobrante en el refrigerador, pero lleva a temperatura ambiente siempre antes de servir.


Esta nota Prepara un delicioso layer cake de calabaza con caramelo se publicó originalmente en The Happening.

Alejandra Pérez

martes, 29 de septiembre de 2020

Millesime evoluciona con MillChef, así es como funcionará en 2020

De la mano de Millesime llega MillChef, una plataforma digital que lleva a los mejores chefs y restaurantes hasta tu casa o corporativo, garantizando una experiencia gastronómica única en la que podrás disfrutar con la presencia de los mejores maestros que trasladan su cocina con todas las garantías sanitarias y de higiene.

Esta plataforma tiene a más de 25 chefs que ponen a tu disposición las mejores barras especializadas de la ciudad ¿lo mejor? la experiencia Millesime en la que vivirás un momento inigualable gracias a la logística de producción que llevará hasta las puertas de tu casa, la cocina y sala para hacerte sentir de lo más cómodo.

Desde el 28 de septiembre puedes reservar para vivir la experiencia del restaurante en casa.

MillChef nos ofrece desde vajilla, velas, flores, música, iluminación, maridaje seleccionado por un sommelier según el presupuesto y gusto del cliente, catas de producto y master-class temáticas, preparación y servicio de platillos, hasta barras de coctelería premium y más. Como parte final de todas las experiencias, podrás deleitarte con “Petit Fours & Buchanan´s 18 Xperience”.

Entre algunas de las indicaciones más importantes de MillChef podemos ver que los eventos se realizarán para un número entre 12 y 30 personas, con el espacio previamente inspeccionado para garantizar las condiciones óptimas para el servicio de alimentos. Todo el personal de Millesime estará perfectamente equipado para evitar riesgos e incomodidad entre los participantes. Si lo deseas, es posible contratar al chef ejecutivo para que esté presente en tu evento.

Además cuentan con una increíble facilidad de pago en donde podrán disponer de terminales en el punto de destino, para que cada comensal pueda pagar su cuenta de manera individual, tal como si estuviera en un restaurante.

Si quieres conocer más sobre MillChef entra aquí.

Esta nota Millesime evoluciona con MillChef, así es como funcionará en 2020 se publicó originalmente en The Happening.

Shareni Rueda

lunes, 28 de septiembre de 2020

Bienvenido Otoño, tenemos el pan de calabaza perfecto para la temporada

Solo empieza a bajar un poco la temperatura y en automático comienzan los antojos de otoño, ¿no? Sopas, lentejas, y por supuesto, pan. De cualquier tipo. Pero si quieres entrar full en el ambiente otoñal, un pan de calabaza es exactamente lo que necesitas. Una opción dulce con sabor de calabaza, acompañado de chocolate que no podrás resistir en la mañana para acompañar tu café o por la tarde de postre con un té.

Te tenemos la receta para el MEJOR pan de calabaza que has conocido. Cada rebanada es increíblemente húmeda y llena de sabor. Piérdete en cada bocado entre sabores de calabaza y especias de calabaza. ¿Pero la mejor parte? muchas de chispas de chocolate que adornan cada bocado. No cuentes calorías y date este regalo delicioso y muy fácil de hacer.

Bienvenido Otoño, tenemos el pan de calabaza perfecto para la temporada - pan-de-calabaza-2

Ingredientes:

– 1 y 3/4 tazas de harina
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
– 2 cucharaditas de canela en polvo
– 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
– 1/4 cucharadita de clavo molido
– 1/4 cucharadita de jengibre molido
– 3/4 de cucharadita de sal
– 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
– 3/4 taza (150 g) de azúcar granulada
– 1/2 taza (100 g) de azúcar morena clara u oscura compacta
– 1 y 1/2 tazas (340 g) de puré de calabaza (enlatado o fresco)
– 1/2 taza (120 ml) de aceite vegetal o aceite de coco derretido
– 1/4 taza (60 ml) de jugo de naranja (puedes usar leche)
– 2/3 taza (120 g) de chispas de chocolate

Instrucciones:

1. Ajusta la parrilla del horno a la tercera posición inferior y precaliéntalo a 175°C. Baja la rejilla del horno, evita que la parte superior del pan se dore demasiado pronto. Rocía un molde para pan con aceite de coco.
2. En un tazón grande, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada, el clavo, el jengibre y la sal hasta que se combinen.
3. En un tazón mediano, mezcla los huevos, el azúcar granulada y el azúcar morena hasta que se combinen. Integra la calabaza, el aceite y el jugo de naranja (o leche).
4. Vierte los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y mezcla suavemente con una espátula de goma o una cuchara de madera. Habrá algunos grumos, no batas de más. Incorpora suavemente las chispas de chocolate.
5. Vierte la masa en el molde para pan preparado. Hornea durante 60-65 minutos. El pan está listo cuando un palillo insertado en el centro sale limpio con solo unas pequeñas migajas húmedas. Esto puede ser antes o después de 60-65 minutos dependiendo de tu horno.
6. Deja que el pan se enfríe completamente antes de sacarlo del molde y cortarlo. ¡Disfruta!

Esta nota Bienvenido Otoño, tenemos el pan de calabaza perfecto para la temporada se publicó originalmente en The Happening.

Renata Soto

sábado, 26 de septiembre de 2020

Las Instant Pot de Star Wars te llevarán a una galaxia muy muy lejana

En 2020 Star Wars es más un producto de mercadotecnia que una obra de arte. La saga de los Skywalker terminó y la gente estuvo medianamente complacida con la nueva trilogía. Tal vez la historia no es lo que más emociona a los fans, sin embargo, siempre tendremos los juegos, videojuegos e impresionantemente, los gadgets de cocina.

Esta vez Star Wars se reinventa junto a Instant Pot y Williams-Sonoma, quienes han creado una línea especial de Star Wars inspirada en distintos personajes de la saga. Tu propio miembro del ejercito rebelde, la resistencia o el lado oscuro puede ayudarte a cocinar como nunca lo habías hecho.

Estas Instant Pot vienen en distintas presentaciones, pero también tienen mucho sentido. BB-8 es una Instant Pot «mini» de tres cuartos que es perfecta para cocinar para dos personas, mientras que las más grandes son las de R2D2 y Chewbacca.

Todas cuentan con los distintos modos de cocción, desde mantener caliente, sopa, aves, arroz, carne, legumbres, cereales, vaporera y más. Se trata de gadget de cocina que realmente es 8 en 1 y que te enamorará desde el primer platillo que cocines.

Las Instant Pot de Star Wars se encuentran a la venta en la página de Williams Sonoma, si quieres la tuya, puedes comprarla aquí.

Esta nota Las Instant Pot de Star Wars te llevarán a una galaxia muy muy lejana se publicó originalmente en The Happening.

Daniel Morales Olea

Shake Shack México y sus colaboraciones con marcas mexicanas

Shake Shack es uno de nuestros lugares favoritos para comer en el que puedes disfrutar de gran variedad de hamburguesas para todos los gustos, y desde su llegada a México ha cautivado a miles sin importar las filas enormes para poder disfrutar de una rica comida.

Sí regresamos un poco a su historia, nació de un carrito de hot dogs en Madison Square Park. Poco a poco Shake Shack se fue convirtiendo en el favorito de las personas hasta abrir un kiosco en el parque. Siguió creciendo hasta ser un lugar que recibía a personas de todo el mundo con sus hamburguesas, hot dogs, custards, malteadas, cerveza, vino y más.

Shake Shack México y sus colaboraciones con marcas mexicanas - diseno-sin-titulo-90

Al llegar a México, comenzó a colaborar con artistas, chefs, restaurantes, proveedores, músicos y marcas locales. Todo basado en su misión de Stand For Something Good, en la que dejan en claro que cuando dos o más proyectos se unen, pueden ofrecer creaciones inolvidables y lograr que cada restaurante tenga raíces de la colaboración con talento local tanto en sabores como sus ingredientes.

Shake Shack tiene siempre presente sus valores y visiones para innovar y ser cada vez mejor. Apenas ganó el Premio a la Innovación IFMA COEX 2018 por Culinary/Operations en cadena restaurantera regional dejando en claro que siempre se preocupa por darle lo mejor a sus comensales para que sea una experiencia imperdible. A continuación te compartimos algunas colaboraciones poderosas con marcas mexicanas.

A Happy Confluence

Un proyecto de arte a cargo del artista e ilustrador Claudio Limón en el que transformó la entrada del restaurante del primer Shake Shack en México con elementos icónicos de Nueva York y México mostrando como una bonita coincidencia el juntar elementos de ambas.

Chick’n Shack

Y una de las colaboraciones mas especiales, la marca local Hola Satélite Mx tuvo la oportunidad de trabajar en el diseño de una lonchera exclusiva inspirada en esta hamburguesa.

El jardín de las delicias

Para la apertura del segundo restaurante en México, ubicado en Arcos Bosques, la ilustradora Andrea Arsuaga mejor conocida como Andonella. Se dió a la tarea de crear una pieza que representara la felicidad y buena vibra que sienten las personas al compartir una rica comida.

Aldo Crusher

La apertura en Satélite con ilustraciones de Aldo Crusher, diseñador conocido por realizar series de ilustraciones de las más emblemáticas ciudades el mundo. Resaltando lugares icónicos y retratando la cultura de cada región para que puedas viajar a través de sus obras.

Maridaje mexicano

En el catálogo de bebidas para maridar sus alimentos, se cuenta con dos vinos orgánicos hechos por la vinícola mexicana del Valle de Guadalupe, Lomita, poniendo en alto el nombre de México.

Love You So Matcha! 

Y si de sabores se trata, un rico frozen custard de vainilla mezclado con matcha, trozos de chocolate blanco, nuez de macadamia y galleta de matcha. Todo como colaboración con Cookie D-oh quienes han sido aclamados por sus ricas galletas horneadas.

Frozen custard de vainilla 

Una de las creaciones nuevas del restaurante, un delicioso frozen custard de vainilla con deliciosos trozos de brownie creado con el restaurante local Niddo. ¡Es simplemente refrescante!

Estas son tan solo algunas de las colaboraciones que han realizado con talento local mexicano. Es imposible de negar lo lejos que han llegado algunos mexicanos poniendo en alto al país con su talento. Si quieres mayor información solo debes dar clic aquí para ir a la página oficial.

Esta nota Shake Shack México y sus colaboraciones con marcas mexicanas se publicó originalmente en The Happening.

Ilse Velez

Prepara el mejor (y más saludable) Rainbow Bowl en 6 sencillos pasos

Si hay algo que le vemos a todos los bloggers de nutrición, además de su amor por las comidas saludables, es que crean algunos de los platos más coloridos que existen. Sus famosos rainbow bowls se ven tan alegres y deliciosos. Prácticamente se comen el arcoíris en cada comida, y lo hacen por más que el simple propósito de que se ve muy bonito en Instagram: Los colores son un fácil indicador de que estás obteniendo variedad en tu dieta.

La mayoría de los bowls están llenos de verduras nutritivas y posiblemente algunas nueces, semillas y proteínas. Puedes hacerlos de acuerdo a tus gustos y antojos y las posibilidades son interminables. Y no por ser verdura te quedarás con hambre, al contrario, son bastante abundantes. Pueden ser hasta dos tazas de verduras o más por comida en un rainbow bowl.

Eso significa muchas vitaminas, minerales y fibra para mantenerte satisfecho. La idea es mantenerlos divertidos, diferentes y saludables, así que evita arruinarlo con un aderezo híper calórico. Esta opción nos encanta y puedes probar para hacer tu primer rainbow bowl.

Prepara el mejor (y más saludable) Rainbow Bowl en 6 sencillos pasos - rainbow-bowl-2

Ingredientes:

Vegetales:
– 3-4 papas pequeñas rojas o amarillas (cortadas en rodajas)
– 1/2 camote grande (con piel, cortado en rodajas)
– 2 zanahorias grandes (cortadas por la mitad y en rodajas)
– 1 betabel mediano (cortado en rodajas)
– 4 rábanos medianos (cortados a la mitad)
– 2 cucharadas de aceite de aguacate o de coco derretido (dividido, si no tienes aceite, usa agua o caldo vegetal)
– 1 cucharadita de curry en polvo
– 1/2 cucharadita de sal marina
– 1 taza de repollo (en rodajas finas)
– 1 pimiento rojo mediano (en rodajas finas)
– 1 taza de broccolini (picado)
– 2 tazas de kale o col rizada (picada)

Toppings:
– 1 limón o lima mediano (en jugo)
– 2 cucharadas de tahini
– 2 cucharadas de semillas de cáñamo (hemp)
– 1/2 aguacate mediano
– Tu salsa picante favorita (Sriracha o Macha son ideales)

Instrucciones:

1. Precalienta el horno a 204 ºC y cubre dos charolas para hornear con papel encerado o engrasa con aceite de coco.
2. En una bandeja para hornear, pon las papas, camote, zanahorias, betabel y rábanos y rocía con la mitad del aceite (o agua), curry en polvo y sal marina (o sea: 1 cucharada de aceite, 1/2 cucharadita de curry en polvo y 1/4 cucharadita de sal marina). Mezcla para combinar.
3. Hornea por unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados y tiernos.
4. En la segunda bandeja para hornear, agrega el repollo, el pimiento y el broccolini. Rocía con la mitad restante del aceite (o agua), curry en polvo y sal marina. Mezcla para combinar en tu rainbow bowl.
5. Cuando las papas / zanahorias alcancen la marca de los 10 minutos, agrega la segunda bandeja al horno y hornea por un total de 15-20 minutos. En los últimos 5 minutos de horneado, agrega las hojas de kale a cualquier charola y asa hasta que estén tiernas y de color verde brillante.
6. Para servir, divide las verduras en platos para servir y decora con aguacate y sazona con el jugo de limón, tahini, semillas de cáñamo y otra pizca de sal marina. También puedes decorar tu rainbow bowl con las hierbas frescas que tengas.

Esta nota Prepara el mejor (y más saludable) Rainbow Bowl en 6 sencillos pasos se publicó originalmente en The Happening.

Renata Soto

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Platillo de la semana: Hamburguesa de Fat Vegan

Aunque se dice que es una moda reciente, la dieta vegana, pero sobre todo la vegetariana, no es nueva en México. No sólo hay una cultura que evita comer productos de origen animal desde hace mucho, la misma gastronomía mexicana es rica en vegetales y otros productos libres de animales. Lo que sí es reciente son los nuevos platillos reimaginados al estilo vegano que más allá de saludables, son deliciosos. Por ejemplo, la hamburguesa de Fat Vegan.

Ahí entra Fat Vegan, un restaurante en la colonia Roma que hace hamburguesas, alitas, malteadas y más, todo completamente vegano. El platillo de la semana es su hamburguesa insignia, la clásica de Fat Vegan que demuestra que una hamburguesa vegana puede ser más sabrosa que una con proteína animal.

El secreto de una gran hamburguesa vegana está en hacer la «carne» de manera correcta. Fat Vegan usa huitlacoche, ayocote, champiñón silvestre, soya, seitan y una mezcla de hierbas y especias que le dan un color oscuro, pero que sin duda no sabe a ninguna otra hamburguesa que has probado. El queso cheddar también es vegano y puedes apostar que es incluso más cremoso y pesado que el que usan la mayoría de los restaurantes, dándole a la hamburguesa ese sentido mucho más fat que fit.

La trinidad de la hamburguesa es la carne, el pan y el queso. La Fat Vegan también tiene lechuga, jitomate, cebolla caramelizada, pepinillos y la Fat Sauce, mezcla secreta de la casa que le da un sabor irresistible al patty vegano y que en conjunto hacen que la hamburguesa sea mucho más grande y deliciosa que la mayoría de la ciudad.

Dicen que lo malo de la comida vegana es que después de una o dos horas tienes hambre de nuevo, eso no pasa en Fat Vegan. Con la inmensa hamburguesa, acompañada de unas de las mejores papas a la francesa de la ciudad (tal vez su secreto radica en que al no usar carne, saben hacer el resto de los ingredientes mejor que nadie), puedes tener por seguro que pasarás muchas horas con el estómago a reventar.

Dirección: San Luis Potosí 130 Col. Roma Norte
Tel: 55 5965 7917
Sitio web: Fat Vegan

Esta nota Platillo de la semana: Hamburguesa de Fat Vegan se publicó originalmente en The Happening.

Daniel Morales Olea

martes, 22 de septiembre de 2020

Prepara estos healthy yogurt bites ¡con solo tres ingredientes!

¿Sabías que el yogurt nos ayuda a prevenir diversas enfermedades? esto es gracias a la fermentación producida por las bacterias acidolácticas. Existen muchas marcas y sabores, pero hoy te quiero compartir mi forma favorita de comerlo: yogurt bites. Son muy frescos, fáciles de hacer, healthy y con un sabor increíble; es casi como comer un helado. ¡Así sí aceptamos!

Son muchos los beneficios que nos ofrece el yogurt: facilitas la labor del sistema digestivo, contiene la cantidad diaria recomendada de calcio, tienen toda la variedad de aminoácidos, fortalece nuestro sistema inmunológico y es de los alimentos más útiles para completar todas las necesidades nutricionales. Así que puedes tener una gran variedad de combinaciones con este bite saludable.

Esta receta de yogurt bites la puedes adaptar como tú quieras, más dulce, polvo frutal, mermelada, jarabe, ¡no importa! Yo te voy a mostrar como la hago yo y de ahí puedes mezclar con tus sabores favoritos, te vas a sorprender de lo sencillo que es. A mí me encanta como snack durante el día, otro tip extra: agrégale granola o trozos de fruta.

Prepara estos healthy yogurt bites ¡con solo tres ingredientes! - yogurt-bites-2

Ingredientes:

– 1 taza yogurt natural (puede ser vegano)
– 1/4 taza puré de fruta (fresa, mango, piña, etc)
– 1 cdita miel de agave, maple o abeja

Instrucciones:

1. Triturar bien la fruta hasta lograr hacer un puré.
2. Poner el puré en un bowl y agregar el yogurt.
3. Añadir la miel de tu preferencia y mezclar hasta incorporar todo.
4. Meter la mezcla en una bolsa de plástico y cortar la punta para poder formar pequeños círculos.
5. Meter al congelador por al menos 2 horas.
6. Disfruta tus yogurt bites.

Si quieres hacer tu propio yogurt desde puedes dar clic aquí.

Esta nota Prepara estos healthy yogurt bites ¡con solo tres ingredientes! se publicó originalmente en The Happening.

Shareni Rueda

domingo, 20 de septiembre de 2020

Este es el secreto para unas galletas suaves

Sólo pensar en las palabras «galletas» y «suaves» se hace agua la boca. Sabemos que la textura de una galleta es perfecta cuando tiene ese grado de suavidad en el centro, y un mínimo de crujiente en las orillas. Todo es aún mejor si la galleta está calientita, pero eso es otro tema.

Al hacer galletas, tal vez te sacas un 100 en sabor, pero podrías mejorar la textura de ellas. Lo que tal vez no sabes, es que todo es un juego de química más sencillo de lo que creemos. Al hacer estas ligeras modificaciones para preparar tu próximo batch de galletas tendrás increíbles resultados.

Este es el secreto para unas galletas suaves - galletas-suaves

No todas las galletas van suaves, pero si se trata de las de chispas de chocolate o avena, sí. Entonces, ¿cuál es el secreto para lograr una textura blanda en lugar de una fina y crujiente? Todo se reduce a la humedad. Pero, ¿cómo te aseguras de eso? Toma en cuenta esto.

Lo primero y más obvio para unas galletas suaves es agregar más humedad a la masa. Esto puedes hacerlo en forma de mantequilla adicional, yemas de huevo o azúcar morena. Ojo, tampoco quieres una masa aguada, debes poder formar bolitas que mantengan su forma para cuando las metas al horno. Sigue este ratio para mejorar la masa:
Mantequilla: por cada barra de mantequilla que requiera la receta, agrega una cucharada más.
Azúcar moreno: El azúcar moreno tiene más humedad que el azúcar blanco. Cambia el azúcar claro por moreno o cambia la proporción de azúcar. Si la receta requiere la misma cantidad de azúcar blanca y morena, pruebe con un 40 por ciento de blanco y un 60 por ciento de morena.
Huevos: por cada huevo que requiera la receta, agrega una yema de huevo adicional.

Al pasar a la charola para hornear, es importante colocar las galletas en bolitas altas en lugar de aplanarlas con la palma de la mano. Esto ayudará a mantener la mezcla un poco más suelta. Igual terminarán en forma de galleta, solo tendrán la textura correcta. Además, hornearlas menos de uno o dos minutos de lo sugerido en la receta les ayudará a retener un poco más de humedad.

Esta nota Este es el secreto para unas galletas suaves se publicó originalmente en The Happening.

Renata Soto

sábado, 19 de septiembre de 2020

Conoce estas iniciativas para reactivar la industria de alimentos en México

Muchísimas industrias se vieron afectadas por la pandemia del Coronavirus que cruzamos este año. Pero definitivamente una de las más afectadas fue la industria restaurantera. Para mayo, la CANIRAC pronosticó que 30 mil restaurantes no volverían a abrir. Y aunque poco a poco nos vamos recuperando, podemos tomar en cuenta estas iniciativas para reactivar estos negocios y apoyar a las decenas de miles de empleados que trabajan en ellos.

Si te interesa involucrarte, enterarte o consumir con causa, te presentamos estas iniciativas que están creadas para impulsar el regreso de los negocios mexicanos. Si algo amamos, es comer y beber así que a través de hacer esto que tanto amamos podemos apoyar a reactivar la economía y poco a poco salir de la crisis juntos.

Negroni Week

NegroniWeek ha cambiado de enfoque, en su formato digital destina los esfuerzos caritativos en recaudar fondos para apoyar directamente a la industria, con donaciones destinadas a organizaciones benéficas en pro de bartenders y staff de barra, en el caso de México esta institución será The Liquid Society. Las donaciones comenzarán a partir del 1 de Septiembre y se llevarán a cabo durante todo el mes promovidas por iniciativas digitales en colaboración con algunos bartenders de renombre internacional y amigos de Campari durante la Negroni Week.

Conoce más al dar clic aquí.

Juntos Otra Vez

Pernod Ricard México lanza la inicia(va ¡Juntos otra vez! que busca reconectar los lazos y experiencias entre los centros de consumo con los consumidores que por meses se limitó por la con(ngencia actual. Con más de 150 negocios aliados, a par(r del 1 de sep(embre se podrá disfrutar de una cortesía de las 75,000 copas que ofrecerá la compañía en dis(ntos establecimientos a nivel nacional.

Entra aquí para participar.

Don Julio 70 «Me quito el sombrero»

Con el lanzamiento de una botella de edición limitada, de un diseño muy único donde resalta la palabra «gracias», Don Julio arrancó la campana «Me quito el sombrero» para reconocer y agradecer la resiliencia de la gente, emprendedores y empresarios durante los últimos meses de pandemia. Sólo hay 1,000 botellas y parte de las ventas de esta edición serán destinadas a apoyar a la reactivación de bares y restaurantes de México, una de las industrias más golpeadas durante esta pandemia.

Consigue tu botella aquí.

GS1 Cuisine Fest

GS1 Cuisine Fest, derivada de GS1 Gourmet, busca apoyar a las PyMEs y emprendedores mexicanos del sector de alimentos y bebidas. A través de un evento 100% digital que se trasmitirá el próximo 23 de septiembre, un jurado de cinco expertos en la industria de alimentos y bebidas –gourmands, foodies, críticos, etc.- seleccionarán los 10 productos más innovadores por su sabor, ingredientes e innovación, además de que el primer lugar se hará acreedor a una mentoría personalizada con el objetivo de convertirlo en un referente y experto la industria de la alta cocina, la buena mesa y el placer de vivir.

Descubre más al dar clic aquí.

Esta nota Conoce estas iniciativas para reactivar la industria de alimentos en México se publicó originalmente en The Happening.

Renata Soto

Encuentra los mejores platillos con pulpo en estos lugares de la CDMX

Hay quienes aman el pulpo, y hay quienes de plano no le encuentran el gusto. Pero quienes lo aman, saben la exquisita experiencia que es probar un buen platillo con este molusco marino. En CDMX existen muchos lugares especializados a presentar esta delicia de una manera fenomenal.

También lee: Las pizzerías más bonitas de la CDMX

Al carbón, horneado, frito o hasta en tacos. Lo hemos encontrado en muchas presentaciones y la verdad, todas nos enamoran. Hay platillos únicos, con una increíble presentación, que encantan más que al paladar. Estos son los mejores lugares para irte a dar un pulpo delicioso y de buena calidad en la Ciudad de México.

Huset

Pulpo al grill, chicharrón regio traído desde Monterrey, tomatillo, piña y aguacate. Una combinación que hará explotar a tu paladar. Sus sabores en cada bocado cambian haciendo que vivas toda una experiencia culinaria. La frescura de los ingredientes de este lugar se nota y lo podrás probar en este platillo que es un constante en su carta.

Dirección: Colima 256, Roma
Tel: 5511 6767
Sitio web: Huset.mx

Campobaja

Encontrarás varias opciones para compartir. De hecho, el pulpo asado es parte de una combinación de mariscos que rinde para uno o varios amigos, porque además tienen una gran variedad de mariscos que lo acompañan. En este lugar sí que saben hacer mariscos. Puedes encontrar muchos platillos con pulpo desde tostadas, cócteles o hasta sopes por lo que toda la familia seguro queda fascinada.

Dirección: Colima 124, Roma Norte
Tel: 557091 5660
Sitio web: campobaja.com

Restaurante LUR

Con sabores de gastronomía española de Restaurante LUR y fusionado con Tequila Reserva de la familia Platino para maridar su pulpo a las brasas. Es una explosión de sabores que se equilibran a la perfección para los comensales.

Dirección: Masaryk No. 86, Polanco
Tel:  5555456802
Sitio web: http://restaurantelur.mx/

También lee: 7 restaurantes con los mejores camarones roca de la ciudad

La Buena Barra

Este platillo lo encontrarás en la carta bajo el nombre: Pulpo al carbón y lo acompaña una fresca ensalada con una variedad de hojas frescas. Es una elección muy acertada si vas a La Buena Barra ya que su sello distintivo son sus platos fuertes al carbón.

Dirección: Aristóteles 124, Polanco
Tel: 55 6786 8686
Sitio web: labuenabarra.com.mx

Bello Puerto

Este pulpo a la brasa sobre verduras es perfecto para compartir. Sale super caliente que está crujiente por fuera y suave por dentro. Acompañado de las verduras en aderezo, lo gozarás. La mayoría de sus platillos son al carbón por lo que logran un sabor único.

Dirección: Julio Verne 89, Polanco
Tel: 5552810980
Sitio web: Bellopuerto.com

Cabanna

No sabemos cómo lo hacen, pero este es uno de los lugares que logra perfectamente transformar cualquier ingrediente de mar en una pizza. Si prefieres algo más tradicional, también tienen la tostada especial de pulpo o los tacos con aguacate y pulpo. En Cabanna NUNCA hay fallas. Puedes comer un platillo tras otro sin problemas.

Dirección: Av. Presidente Mazaryk 134, Polanco
Tel: 5555452225
Sitio web: cabanna.com.mx

También lee: Prueba los mejores tacos gobernador de la CDMX

La Docena

Brochetas de pulpo como nunca las imaginaste, eso si te gusta lo diferente. Si buscas un clásico de La Docena. El pulpo joven a las brasas es una verdadera fusión de texturas y sabores. Simple, sin pretensiones, realmente delicioso. Es un lugar ideal los amantes de los mariscos, en especial para los que no pueden parar de comer pulpo.

Dirección: Obregon 31, Colonia Roma
Tel: 55 52080833
Sitio web: ladocena.com.mx

Nudo Negro

Si se trata de probar el pulpo en una versión muy diferente, en Nudo Negro lo encontrarás. Aquí preparan un Atapakua michoacano de frijol y cilantro, en el que la estrella es el pulpo y está acompañado por torreznos de morcilla y chinchayote frito. Es algo muy exótico tanto a la vista como al paladar. Al crujir de cada bocado, entienden la fusión de sabores que hay en un mismo plato.

Dirección: Zacatecas 139, Colonia Roma
Tel: 555564 5281
Sitio web: nudonegro.com

Zesta Punta

Un lugar en el que les apasiona la comida mexicana y española. Dependiendo la temporada tienen platillos que pueden convertirse en una versión diferente a todo lo que conoces. Sus tacos de pulpo son un plus que no puedes perderte en su mes del taco para festejar con tus amigos.

Lee también: Las mejores opciones de fast food vegana en la CDMX

La mallorquina

Con una deliciosa comida española en la que su pulpo a la parrilla es un platillo imperdible. Su presentación es de no perderse. Se convertirá en una de tus opciones favoritas de pulpo.

Dirección: Av. Emilio Castelar 65, Polanco
Tel: 5563063416 / 5570309920
Sitio web: http://www.mallorquina.com.mx/

Esta nota Encuentra los mejores platillos con pulpo en estos lugares de la CDMX se publicó originalmente en The Happening.

TH staff

Taller Santa Vida: cocina y convive (a pesar de la pandemia)

La importancia de convivir con personas en la vida en general, es algo que tiene un relevancia trascendental en nuestras vidas. De acuerdo a Amy Cuddy, psicóloga social en la Harvard Business School, es parte de un proceso en el que conectas de una forma diferente con las gente que trabajas y que te lleva a ser más empático y a fortalecer los vínculos de esas relaciones personales que de pronto pueden ser muy frías y básicas. Taller Santa Vida, justo es un espacio en el que puedes conectar mejor con la gente, ya sean amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Taller Santa Vida te ofrece múltiples opciones para poder construir nuevas relaciones o fortalecer las que ya son sólidas. De una de las mejores formas en las que puedes hacerlo: dentro de la cocina. Y es que de acuerdo a una encuesta realizada por The Happening en Instagram hace unos meses, un 67% de las respuestas confirmaron que la cocina es una forma de poder relacionarse mejor, ya sea que lo hagas con amigos, con tu pareja o en familia; la cocina es un espacio importante para construir y fortalecer.

Como parte de las actividades que realizamos como equipo, pudimos vivir la experiencia del Taller Santa Vida, que más allá de ser un experiencia de trabajo, se convirtió en una noche de plática, reflexión y disfrute que en los días de aislamiento y pandemia es más que importante.

Hace casi un lustro es que nació Taller Santa Vida, de la mano de Mabel y Sofía, quienes se apasionan por la cocina y por la sencillez de crear deliciosos platillos y compartirlos con miles de personas, como ha sido en sus diferentes cursos, experiencias y más. Parte de esa experiencia la complementa el chef Federico Ledda, quien también es maestro en los diferentes cursos que imparten de forma presencial. Pero Taller Santa Vida no solo es un espacio en el que podrás aprender a cocinar o realizar diferentes actividades en la cocina, también puedes ir a disfrutar de sus platillos al restaurante en la colonia Cuauhtémoc y Polanco.

En México tenemos un refrán muy popular que dicta lo siguiente: «El amor no entra por los ojos, es por el estómago». Y la realidad es que sí, muchos de los momentos más especiales que tenemos, están relacionados con un sabor, un aroma o un platillo. Qué mejor que ser parte de quienes crean esas opciones gastronómicas sin tener que ser un experto, porque al final, justo la practicidad y sencillez es lo que hace diferencia con Taller Santa Vida: aprenderlo de la forma más práctica, sin perder sabores, colores y olores en el proceso.

¿Qué es lo que puedes hacer en Taller Santa Vida?

Debido a la pandemia, el mundo se ha tenido que adaptar y eso mismo ha pasado con Santa Vida, que fortaleció su experiencia de envío de boxes (decorados muy cool, por cierto). También sigue manteniendo la opción de cursos y talleres presenciales (ahora solo se pueden 8 personas y antes era posible hasta 16). También puedes hacer cook and dine experiences en línea o presenciales.

Si lo que buscas es hacer una sorpresa o mejorar tus habilidades en la cocina, entonces puedes optar por comprar los talleres que te enseñarán paso a paso a crear diferentes platillos, desde roles de canela hasta ñoquis.

«La gente necesita entender qué es lo que pasa con los demás en su entorno, escucharlos y saber que también, como individuos, tienen preocupaciones, éxitos y novedades de compartir. Eso fortalece las relaciones personales que a raíz de la pandemia se vieron vulneradas», menciona Amy Cuddy. Eso fue lo que sucedió con nuestra experiencia con Taller Santa Vida. Un espacio de 2-3 horas en el que pudimos romper la rutina del aislamiento y encierro, nos divertimos conociendo un poco más de cada uno de los integrantes del equipo y disfrutando de una noche de pizza y pasta que, llevado de la mano del chef Federico, fueron horas en las que nos desconectamos totalmente de lo que pasaba en el mundo; Taller Santa Vida nos ayudó a crear nuestro propio mundo por unas horas.

Puede sonar muy romántico, pero desde que inicias la dinámica, tienes esa burbuja en la que dejas de lado los teléfonos, computadoras y distracciones, que te llevan poco a poco a involucrarte más en lo que haces en la cocina. Nosotros, por ejemplo, hicimos masa para pizza desde cero y, aunque es una de las masas más sencillas de lograr, Taller Santa Vida lo hace parecer más simple. Cuidan cada detalle, por ejemplo la entrega de los boxes se hace con etiquetas personalizadas, ingredientes separados y cuidados a la perfección, además de tener todas las medidas de higiene necesarias para cuidar de ti y de los tuyos.

La variedad es lo que ayuda a que puedas experimentar más de una sola experiencia, puedes comenzar con una sesión en pareja para consentirse en fin de semana o ser parte de un taller para aprender un nuevo platillo y sorprender a tus seres queridos. El límite lo pones tú y Taller Santa Vida te da los elementos para lograrlo. Inténtalo, puede ser una nueva actividad que la pandemia te dejó, ¿no crees?

Esta nota Taller Santa Vida: cocina y convive (a pesar de la pandemia) se publicó originalmente en The Happening.

Quirino Gutiérrez