¡Ven a conocer Kntarito Happy!

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Prepara esta deliciosa crema de espárragos con tahini y limón

Las cremas son uno de los platillos más rápidos y fáciles de hacer, lo mejor de todo es que son realmente deliciosas. Para comenzar el año con las opciones más saludables, queremos compartir contigo esta receta que llenará tu mundo interno de salud y bienestar. La crema de espárragos es una gran opción y con este toque extra, estamos seguros que te va a encantar.

Lee también: ¿Sopa fría? Prepara esta receta de aguacate con queso

Es una excelente opción para disfrutar a la hora de la cena, sí lo que buscas es algo ligero. Sin ingredientes ni procesos complicados, preparar esta crema luego de un largo día de trabajo te salvará de una cena aburrida. Es momento de que pongas manos a la obra y descubras una nueva forma de preparar esta crema de espárragos con tahini y limón.

Prepara esta deliciosa crema de espárragos con tahini y limón - receta-crema-esparragos-tahini-limon-1-300x203

Ingredientes:

– 1 ½ cucharadas de aceite de oliva extra virgen
– 1 taza de cebolla picada
– 2 dientes de ajo picados
– 450 gramos de espárragos
– 2 ½ tazas de caldo de verduras
– ¼ taza de cebollín
– La ralladura de ½ limón
– ¼ taza de tahini
– 1 cucharada de jugo de limón
– Pimienta fresca (al gusto)
– Sal (al gusto)

Lee también: 7 lunches muy saludables que puedes hacer en minutos

Instrucciones:

1. Calienta una olla grande a fuego medio, añade el aceite de oliva y la cebolla y revuelve. Deja cocinar por 2-3 minutos, hasta que la cebolla se vea blanda y translúcida.
2. Ahora agrega el ajo y revuelve.
3. Incorpora los espárragos y déjalos cocinar por 1 minuto, luego agrega el caldo, cebollín y la ralladura de limón.
4. Deja que hierva, luego baja el fuego a mínimo y cocina hasta que los espárragos estén tiernos por unos 10 a 15 minutos
5. Retira la sopa del fuego y deja reposar durante 10 minutos
6. Vierte la sopa en una licuadora y añade la pasta de tahini y el jugo de limón
7. Licúa a alta potencia, por 1 minuto o hasta que tenga una consistencia cremosa.
8. Prueba y ajusta si sientes que necesita más jugo de limón o sal
9. Decora con alguna guarnición como cebollín, albahaca o flores.
10. ¡Disfruta!

Esta nota Prepara esta deliciosa crema de espárragos con tahini y limón se publicó originalmente en The Happening.

Alejandra Pérez

martes, 29 de diciembre de 2020

Así puedes preparar este delicioso pastel de Lucky Charms

Seguramente recuerdas tus momentos de infancia, cuando este cereal en el super mercado llamaba tu atención: rojo, colorido y con bombones secos que eran una delicia cuando los combinabas con leche fría en un tazón y te sentabas a ver tus caricaturas favoritas. ¿Nostálgico, no? Ahora lo puedes llevar a un delicioso cheesecake de Lucky Charms con esta receta.

Como sabemos que hay muchos amantes de la cocina y de pasar tiempo en casa, buscamos opciones para distraernos junto a los más pequeños y llenarnos de mucha buena suerte esta temporada, queremos compartir contigo esta colorida receta con uno de tus cereales favoritos: ¡cheesecake de Lucky Charms!

Con un poco de trabajo en la cocina y tiempo de enfriamiento, este delicioso cheesecake sin hornear es muy fácil de hacer. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

Base:
– 50 gramos de cereal Lucky Charms (sin malvaviscos)
– 30 gramos de mantequilla sin sal, derretida
Relleno:
– 400 gramos de queso crema, a temperatura ambiente
– 80 gramos de azúcar granulada
– 400 ml de crema batida
– ¼ taza de jugo de limón
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 2 cucharaditas de grenetina en polvo
– 2 ½ cucharadas de agua fría
– Colorante vegetal: rosa, amarillo y azul
– Malvaviscos Lucky Charms (extras para cubrir)
– Crema batida (para decorar)

Instrucciones:

1. Primero, haz la base del pastel de queso.
2. Sirve el cereal sin malvaviscos en un procesador de alimentos hasta que esté finamente molido.
3. Agrega la mantequilla derretida y mezcla, luego presiona esa corteza (con ayuda de una cuchara) en el fondo de un molde para pastel.
4. Colócala en el refrigerador mientras haces el relleno.
5. Para hacer el relleno, coloca el queso crema en un tazón y bate con una batidora eléctrica hasta que quede suave.
6. Agrega la crema batida, el jugo de limón, el extracto de vainilla y el azúcar y vuelve a mezclar hasta que quede suave.
7. Mezcla la gelatina y el agua en un tazón pequeño y cocina en el microondas durante 30 segundos.
8. Agrega la gelatina al relleno y mezcla con una batidora eléctrica hasta que esté completamente combinada.
9. Divide la mezcla en 3 tazones y píntalos con el colorante rosa, amarillo y azul.
10. Sirve el relleno rosado en el molde con la base y alisa la superficie. Espolvorea algunos malvaviscos Lucky Charms en la parte superior y presiona suavemente con un cuchillo.
11. Coloca en el congelador por 15 minutos, o hasta que la superficie esté firme. Repite con la capa amarilla, agregando más malvaviscos y vuelve a congelar por 15 minutos.
12. Alisa la capa azul en la parte superior y coloca el cheesecake en el refrigerador (no en el congelador) durante 2-3 horas o durante toda la noche.
13. Retira con cuidado el pastel del molde, pasando un cuchillo afilado alrededor de los bordes. Coloca un poco de crema batida encima y decora con malvaviscos Lucky Charms. ¡A disfrutar!

Esta nota Así puedes preparar este delicioso pastel de Lucky Charms se publicó originalmente en The Happening.

Alejandra Pérez

Ramen a domicilio, estos son nuestros favoritos de la ciudad

El ramen es un delicioso platillo japonés que tiene la capacidad de consentirnos en casi cualquier día por ser la perfecta combinación de un caldo calientito con fideos, carne, verduras y además puede picar si así lo deseamos. Durante esta cuarentena es probable que extrañes un poco tus restaurantes favoritos, afortunadamente se las han ingeniado para mantenerse en operación y seguir compartiendo sus exquisitas recetas de las que somos fans.

En el caso del ramen, algunos restaurantes japoneses ofrecen kits con todos los ingredientes para disfrutarlo en casa. Solo tendrás que cocer los fideos, calentar el fondo, agregar sus complementos y servir tu porción en un bowl, así obtendrás la temperatura y textura ideal para disfrutar en casa. ¡Elige tu favorito!

Rokai Ramen

Para que el ramen de Rokai esté al punto cuando quieras comerlo, ellos envían sus kits con todos los ingredientes listos para preparar en casa. Solo tienes que elegir tu favorito y cocer la pasta en agua hirviendo mientras calientas el caldo por separado. Sirve y disfruta con la carne caliente y toppings.

Pídelo a través de Rappi.

Mog Bistro

El ramen de Mog Bistro es garantía siempre, lo mejor es que ya está disponible con servicio a domicilio. Elige entre sus más de 10 opciones de ramen y disfruta en casa. Complementa tu pedido con nigiris y los dim sum.

Pídelo a través de Rappi y UberEats.

Gori Gori

Este lugar nació a la par de la actual contingencia por Covid-19 con la intención de alimentar y apapachar a todos los amantes del ramen de Sergio Su. Es ramen poco tradicional pero cumplidor, con servicio a domicilio o listo para recogerlo en su base de operaciones en Tonalá 194 Col. Roma. Disfruta de su receta con fideos, huevo Nitamago, Naruto, alga Nori y 50 gramos de proteína a elegir (puerco, pollo o vegetales), todo en un exquisito fondo.

Pídelo a través de Didi Food.

Ramenya

El menú de Ramenya está disponible durante esta cuarentena. Nuestra recomendacion: tsukemen, una especie de ramen donde los fideos se sirven fríos y en un plato aparte del caldo y los complementos de la sopa. ¡Sí, tienes que probarlo! Si no te convence prueba cualquiera otro de su carta, son especialistas.

Pídelo a través de Didi Food.

Koku

Su Ramen Curry Coco es para morirse. Tiene todo el consuelo que buscas en un ramen. El caldo de curry con coco y fideo es espectacular. La porción es para compartir o puedes pedir media.

Pídelo al dar clic aquí o a través de Rappi.

Deigo

Este restaurante japonés al sur de la ciudad, ha empacado algunos ingredientes al vacío para que armes tus propios makis, hand rolls, yakimeshi y por supuesto, ramen en casa. Puedes comprar varios y almacenar en tu casa para cuando tengas antojo.

Realiza tu pedido por DM en Instragam, llamando al 56056317 o escribiendo por WhatsApp al 5534451285, el horario de servicio de 1 pm a 7:30 pm.

Yamasan

Como su nombre lo dice, es la casa del Ramen. Este lugar se especializa en este platillo y puedes armar el tuyo como quieras o pedir alguno de su menú. También puedes elegir el nivel de picante en tu sopa (sí, hay habanero). Los fideos son hechos en casa y son realmente deliciosos.

Checa el menú en línea y haz tu pedido marcando a la sucursal más cercana a tu domicilio. Aún no cuentan con servicio a domicilio, así que tendrás que pasar a recogerlo pero valdrá totalmente la pena.

Esta nota Ramen a domicilio, estos son nuestros favoritos de la ciudad se publicó originalmente en The Happening.

Alejandra Pérez

lunes, 28 de diciembre de 2020

Estos servicios de snacks a domicilio son perfectos para un día de flojera

Nada como esos días que no hay prisa de nada, de relajarse en casa, tomar todo con calma, quedarse en pijama. Ese es el plan de vacaciones de muchos este año y nos encanta. Si eres de nuestro club de quererse envolver en cobijas y ver películas y series, jugar juegos de mesa y disfrutar de buenos snacks, perfecto.

Hicimos esta lista en honor de los más antojadizos. Ninguna peli está completa sin los snacks correctos así que atiendan a los antojos en este día de flojera para que lleguen a la puerta de tu casa. Hay de todo: palomitas, chamoy, chocolate, pretzels, churros, etc.

Capriccio

Palomitas, chocolates, bark bars, rosca de chamoy, o de conejito, pretzles cubiertos, etc. Como lo dice su nombre, cumple con cualquier capricho de antojo que tengas este día con estos snacks para alternad de agridulce a dulce, cremoso y de nuevo. No hay reglas.

Ordena aquí.

Cräve

Gomitas enchiladas, sí por favor. Tus gomitas favoritas tienen un upgrade cuando están enchiladas. Tienen skittles, Sour Patch Kids, Life Savers, Panditas, Winis y más opciones para ese antojo.

Ordena aquí.

Deleite

Nuestros favoritos son los manguitos enchilados con chocolate. Los chabacanos, y el bark bar de piña enchilada son excelentes opciones también. No te limites, prueba lo que sea que tengas de antojo para una tarde de películas.

Ordena aquí.

Cinépolis

¿Extrañas las palomitas del cine? Ya puedes pedirlas por Uber Eats y Didi Food. Qué mejor combo que quedarse en pijama en casa disfrutando en familia una buena película o serie con las mejores palomitas del cine como snack.

Ordena aquí.

Raw Lab

Si el antojo es de helado, tienes que probar los originales sabores de Raw Lab. Además, son helados que podrás comer todo lo que quieras sin culpas pues están hechos sin lácteos, sin azúcar refinado, sin aditivos. Pídelos por Uber Eats.

Ordena aquí.

Bakeology

Compartan en familia este antojo. Hacen pizzas de sabores demasiado antojadizos. Tienen una pizza de productos flaming hot, una sweet & salty, de chocolate o con nueces. Tú eliges qué sabor de snack quieres.

Ordena aquí.

Churrería El Moro

Envuélvete en una cobija con un chocolate caliente y unos churros para acompañar. Este antojo es perfecto para estos días fríos y esa mezcla de chocolate, azúcar y canela es muy acogedora y de temporada.

Ordena aquí.

Esta nota Estos servicios de snacks a domicilio son perfectos para un día de flojera se publicó originalmente en The Happening.

Renata Soto

Pad Thai Vegano en casa, ¡en menos de 30 minutos!

Levanta la mano si se te hace agua a la boca cuando ves un delicioso Pad Thai llegar a tu mesa, recién salido de la cocina. Es uno de esos platillos de los que te puedes enamorar con gran facilidad y que, además, puede ser muy variado en su preparación.

Es cierto que muchos restaurantes aún están cerrados por la contingencia que vivimos, pero como hemos evolucionado y la cocina posiblemente es uno de nuestros lugares favoritos mientras estamos en casa, entonces hace todo el sentido que este platillo sea opción para que lo prepares. Antes de comenzar, debes saber que el Pad Thai no es un platillo tradicional (históricamente hablando) de Tailandia, más bien fue una creación que nació durante la dictadura de «Plaek Pibolsunggram» entre 1938 y 1957, cuando tuvo sus dos periodos como gobernante del país que hasta 1949 se llamó Siam y Prathet Thai.

Pad Thai Vegano en casa, ¡en menos de 30 minutos! - pad-thai-vegano-2

Se convirtió en un platillo nacional con menos de 70 años de historia y surgió a causa de la escasez de arroz que provocó la Segunda Guerra Mundial, un alimento que es básico para los tailandeses, con esa modificación, llegamos al famoso Pad Thai y ahora te compartimos la receta para hacerlo en casa en menos de 30 minutos.

Ingredientes:

Para los vegetales:

– 3 zanahorias ralladas
– 1 taza de brócoli en trozos
– 1 pimiento amarillo en bastones
– 1/2 pimiento rojo en bastones (opcional)
– 1 taza de col blanca finamente rallada (opcional)
– 1/4 taza de cebolla morada en rodajas
– 2 dientes de ajo picados finamente
-1 bloque de tofu extra firme (previamente escurrido)
– 200g de tallarines de arroz
– 2 cucharadas de aceite de coco
– 1 pizca de sal

Para la salsa:

– 1 diente de ajo finamente picado
– 1/4 taza de soya
– 1 1/2 limones grandes (jugo)
– 1/2 cucharada de jengibre fresco picado finamente
– 1 cucharada de aceite de coco
– 1 pizca de sal
– 1 cucharada de salsa de sriracha
– 2 cucharadas de miel de agave o maple

Para servir:

– 1/4 de taza de cacahuates triturados
– Cilantro fresco al gusto
– Salsa sriracha

Instrucciones:

1. Deja escurrir el tofu por un mínimo de 3 horas. Envuelve en una toalla de cocina y déjalo reposar. Corta en cuadritos.
2. En una sartén o wok a fuego medio-alto, agrega 2 cucharadas de aceite de coco, la cebolla, ajo y tofu. Cocina hasta que el tofu esté dorado y el ajo y cebolla estén suaves. Retira del fuego.
3. Para la salsa, mezcla todos los ingredientes para ella y revuelve hasta que estén bien mezclado. Reserva la mitad para cocinar los vegetales y la otra para servir con los tallarines.
4. En la misma sartén agrega el brócoli, col, pimientos y zanahoria. Eleva el fuego a lo más que se pueda y cocinas de 3-5 minutos hasta que los vegetale estén dorados. Reduce el fuego y agrega la salsa. Cocina por 2 minutos con la sartén tapada y retira del fuego.
5. Prepara los tallarines siguiendo las instrucciones de su empaque y escurre para colocarlos en un bowl amplio, agrega la salsa sobrante y mezcla.
6. Suma los vegetales, tofu y cebolla a los tallarines y mezcla bien.
7. Sirve los cacahuates triturados y cilantro fresco para decorar y disfruta.

Esta nota Pad Thai Vegano en casa, ¡en menos de 30 minutos! se publicó originalmente en The Happening.

Quirino Gutiérrez

domingo, 27 de diciembre de 2020

¿Quieres hornear pan en casa? Te decimos cómo puedes hacerlo

Cocinar y compartir tus propios alimentos es una forma excelente de expresar tu cariño, además podrías hacer nuevos amigos (aunque eso no es opción ahorita por el aislamiento en el que estamos a causa de la pandemia por el coronavirus). Probablemente ya has entrado a tu cocina y preparado un par de pastas o incluso un buen corte de carne, pero ¿alguna vez has horneado un pan?

No te dejes intimidar por la idea de hornear un pan, con la receta correcta hacerlo será más fácil de lo que piensas. A continuación compartiremos contigo, una receta simple como para que incluso los principiantes puedan sentirse panaderos por un día.

No necesitarás más que un horno caliente, así que es hora de sacar todos esos trastes que guardas ahí. En menos de lo que crees, estarás disfrutando de pan fresco y calientito, perfecto para la cena.

Pan Blanco

¿Quieres hornear pan en casa? Te decimos cómo puedes hacerlo - receta-hornear-pan-blanco

Ingredientes:

– 1 taza de leche
– 2 cucharadas de mantequilla
– 1 ½ taza de agua (tibia, dividida)
– 1 cucharada de levadura
– 2 cucharadas de azúcar
– 1 cucharada de sal
– 6 a 7 tazas de harina de pan sin blanquear (aprox.)

Instrucciones:

Para preparar la masa:
1. Reúne todos los ingredientes. Calienta 1 taza de leche y 2 cucharadas de mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Retira del fuego cuando la mantequilla se derrita y deja enfriar.
2. Vierte ½ taza de agua tibia en un tazón pequeño. Agrega lentamente la levadura en el recipiente mientras revuelves. (La agitación constante al agregar la levadura evitará que se aglomere.)
3. Coloca el tazón de agua con levadura a un lado durante unos 5 minutos mientras trabajas en los próximos dos pasos.
4. En un tazón grande, agrega el azúcar, la sal y la taza restante de agua tibia. Mezcla bien.
5. Revisa la cacerola de leche y mantequilla. Si el contenido está tibio al tacto, vierte el líquido en el recipiente grande y mezcla.
6. Vierte la levadura con agua en el tazón grande. Es importante que la masa esté tibia, no hirviendo. (Si lo calientas de más, evitarás que el pan suba.)
7. Comienza a mezclar la harina sin blanquear, una taza a la vez. Para la quinta taza de harina, la masa comenzará a endurecerse y será difícil mezclarla con una cuchara de madera.

Para amasar la masa y esperar a que suba:
8. Voltea la masa sobre una tabla ligeramente enharinada y comienza a amasarla.
9. Continúa agregando más harina, un par de cucharadas a la vez, y amasa la harina hasta que esté suave y ya no esté pegajosa. La cantidad de harina que uses dependerá de muchos factores, incluida la temperatura, la humedad y la altitud de tu hogar. Es probable que no uses las 6 o 7 tazas.
10. Engrasa un tazón grande con mantequilla, manteca o aceite (el tazón debe ser de 2 a 3 veces el tamaño de la masa). Coloca la masa de pan en el tazón y luego dale la vuelta para que la parte superior de la masa también se engrase.
11. Cubre el tazón con una toalla de cocina limpia y deja que la masa se eleve a temperatura ambiente hasta que haya duplicado su tamaño, aproximadamente 1 hora.

Para amasar y dar forma a los panes:
12. Golpea la masa. Colócala sobre una tabla enharinada y amasa todas las burbujas durante unos 5 minutos.
13. Divide la masa por la mitad y forma un pan con cada una, enrollando la masa en un rectángulo. Vuelve a enrollar la masa como si fuera un rollo de gelatina.
14. Pellizca la costura cerrada y mete los bordes debajo del pan.
Para hornear el pan:
15. Precaliente el horno a 80º C.
16. Engrasa dos moldes para pan. Espolvorea una capa ligera de harina de maíz en los moldes de pan, si lo deseas.
17. Coloca los panes en los moldes. Cubre con una toalla de cocina y permite que la masa suba hasta que haya duplicado su tamaño (aproximadamente 30 minutos).
18. Hornea durante unos 45 minutos o hasta que la corteza esté dorada.
19. Retira el pan del horno y ponlo sobre una rejilla o una toalla de cocina limpia.
20. Deja que el pan se enfríe antes de cortarlo. ¡Sirve y disfruta!

Esta nota ¿Quieres hornear pan en casa? Te decimos cómo puedes hacerlo se publicó originalmente en The Happening.

Alejandra Pérez

3 recetas de sándwiches de waffles que amarás y son deliciosos

Una de las mejores invenciones del hombre fueron los waffles. Tanto así, que nosotros no nos vamos a perder la oportunidad de celebrarlo al estilo más goloso y delicioso que sabemos. Amamos las combinaciones de sabores que este delicioso pan nos ofrece, además de que es facilísimo de hacer en casa y le gusta a los más pequeños y más grandes de hogar.

Una pieza que empezó como desayuno, hoy ofrece una variedad interminable de opciones para combinarlo. Si eres de los que no le teme a la combinación de sabores, eres de nuestro club y estás en el lugar correcto. Si estás buscando una opción deliciosa para el lunch te vamos a dar opciones deliciosas ¡y súper fáciles!

Para todas las siguientes necesitarás masa de waffles. Elige tu favorita y decide si quieres agregarle cosas a la mezcla (queso, hierbas, trocitos de tocino, pesto, etc). Una vez que tengas listos tus waffles, podrás hacer todo tipo de creaciones. Aquí nuestras 3 favoritas.

Waffle breakfast sandwich

3 recetas de sándwiches de waffles que amarás y son deliciosos - sandwiches-waffles-1

Ingredientes:

(para 2 sándwiches)
– 4 Waffles
– 3 huevos
– 2 rebanadas de queso americano o cheddar
– 4 tiras de tocino

Instrucciones:

1. En un pequeño bowl, revuelve los huevos con un tenedor. Agrega sal y pimienta al gusto.
2. En un sartén, vierte el huevo y expande para que se haga como omelette y deja que se cocine. Voltea cuando comiencen a hacerse hoyitos en la parte superior.
3. Saca el huevo y ponlo doblado sobre una tapa de waffle, encima el queso y luego el tocino. Tapa con otro waffle y listo.
4. Puedes acompañarlo con un poco de miel de maple si te gusta combinar esos sabores.

Caprese

3 recetas de sándwiches de waffles que amarás y son deliciosos - sandwiches-waffles-2

Ingredientes:

(para 2 sandwiches)
– 4 waffles
– 4 rebanadas de jitomate
– 4 rebanadas de queso mozzarella
– Pesto o albahaca
– Aceite de oliva

Instrucciones:

1. Sobre la primer tapa de waffle, pon dos rebanadas de jitomate y dos de mozzarella.
2. Pasa un ligero chorro de aceite de oliva y agrega las hojas de albahaca o unta el pesto y cierra.
3. Regresa el sándwich a la wafflera o pasa al sartén para calentarlo.

Grilled cheese

3 recetas de sándwiches de waffles que amarás y son deliciosos - sandwiches-waffles-3

Ingredientes:

(para 2 sándwiches)
– 4 waffles
– Queso untable
– Queso cheddar rayado o en rebanadas

Instrucciones:

1. En la primer tapa de waffle pon el queso untable y luego el cheddar.
2. Cierra con el otro waffle y regresa a la wafflera o pasa al sartén hasta que se derrita el queso. Si quieres, puedes agregarle tocino.

Esta nota 3 recetas de sándwiches de waffles que amarás y son deliciosos se publicó originalmente en The Happening.

Renata Soto

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Prepara unas ricas galletas de jengibre veganas ¡No te vas a resistir!

Nadie se puede resistir a los encantos de la Navidad con unas deliciosas galletas de jengibre veganas. ¡Sí! Así como lo lees, normalmente la mayoría de las recetas navideñas no tienen una opción vegana para todos aquellos que buscan seguir consintiendo a los que tienen un plan alimenticio diferente. Muchas veces se van por lo fácil pero esta navidad no tiene que ser así. En estas fechas tan especiales piensa en regalar una noche diferente con una receta que seguro les va encantar a todos.

Ya sea que tú seas vegano o que algún miembro de la familia lo sea, no hay porque limitarse cuando se trata de nuestros postres favoritos por los que esperamos todo el año. Así que prepara todos los ingredientes y sorprende a todos con esta deliciosa receta de galletas de jengibre veganas. ¡Te van a encantar!

Prepara unas ricas galletas de jengibre veganas ¡No te vas a resistir! - diseno-sin-titulo-20-1-1

Ingredientes:

– 500 gr de manzana
– 1 cucharada de agua
–1 cucharada de jugo de limón
– 140 gr de harina integral
– 1 cucharada de jengibre
– 1 cucharada de canela molida
– Bicarbonato de sodio
– 38 gr de azúcar mascabado
– 30 gr de pure de manzana
– 25 gr de tapioca
– 5 ml de leche de coco o de soya
– 100 gr de azúcar glass
–25 gr de jarabe de arroz
–15 gr de melaza
–Cremor tártaro

Instrucciones:

  1. Lo primero para las galletas de jengibre veganas, es revolver todos los ingredientes y cocer las manzanas por una hora aproximadamente. Cuando haya pasado unos 30 o 40 minutos revísalas y agrega una cucharada de agua si es necesario. Déjalas enfriar mientras haces lo demás.
  2. Precalienta el horno a a 160°C. Cubre la bandeja para hornear con papel encerado para repostería.
  3. Vierta el azúcar mascabado, el puré de manzana, la melaza, aceite de tapioca, jarabe de arroz y la leche de soya en un recipiente.
  4. Mezcla en la batidora todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
  5. El siguiente paso es tamizar la harina integral y mezclarla muy bien con el resto de los ingredientes secos(la cucharada de jengibre, la canela molida, el bicarbonato de sodio, el cremor de tártaro y la pizca de sal)
  6. Una vez mezclados, los vas a incorporar a la mezcla líquida y vas a batir muy bien todos los ingredientes hasta tener una masa húmeda y fácil de moldear.
  7. Sí notas que la masa esta muy caliente crea una bolita y déjala reposar en el refrigerador por un buen rato.
  8. En papel para hornear, vas a colocar la masa y la vas a extender hasta obtener un grosor de 3 a 4mm para evitar que se deshagan las galletas.
  9. Utiliza tus moldes para galletas favoritos para darle forma a las galletas y una vez listas las vas a colocar en una charola y vas a hornear durante unos 8 minutos a 160ºC.
  10. Recuerda que antes de decorar debes dejarlas enfriar muy bien.
  11. Para la decoración solo necesitas poner en un recipiente, azúcar glass y unas gotas de jugo de limón y un poco de agua que te ayude a conseguir una textura cremosa y espesa.
  12. Una vez lista la mezcla, vas a colocarla en una duya y vas a decorar tus galletas a tu gusto, incluso puedes ponerle colorante vegetal si quieres darle un toque colorido a tus galletas. ¡así de fácil es hacer unas ricas galletas de jengibre veganas!

Esta nota Prepara unas ricas galletas de jengibre veganas ¡No te vas a resistir! se publicó originalmente en The Happening.

Ilse Velez

Platillo de la semana: SmokeShack de Shake Shack

La Ciudad de México ha sido afortunada por tener una amplia lista de comida internacional desde hace décadas, pero el boom gastronómico de los últimos años es algo nunca antes visto. Incluso algo tan común como las hamburguesas, platillo que por mucho tiempo relacionamos a McDonalds o hamburguesas de carrito en la calle, ha tenido un revival digno de mencionar.

Entre los muchos restaurantes que han abierto, uno se destaca por ser un híbrido entre la comida rápida y el fine dinning, hablamos del clásico contemporáneo estadounidense Shake Shack. Lo que comenzó como un carrito de hot dogs en el Madison Square Garden, se ha convertido en un imperio restaurantero y a poco más de un año de haber llegado a México ya compite con todos por la mejor hamburguesa de la ciudad.

En su pequeña pero selecta carta, el platillo de la semana es la SmokeShack, una hamburguesa que se ha vuelto popular, no sólo por su sabor, sino por su estética. En la era de Instagram y el food porn, esta hamburguesa es de las favoritas gracias a sus generosas porciones de queso donde sobresale el tocino. Envuelta en papel y lista para comer, la SmokeShack simplemente es una manjar visual que podemos saborear incluso antes de la primera mordida.

La hamburguesa tiene carne de 113 gramos, queso, tocino ahumado applewood, pimientos rojos cherry picados y ShackSauce, todo eso entre un bollo de papa non-GMO de Martin’s hacen que la clásica cheeseburger adquiera un sabor único y característico de la cocina estadounidense.

Tal vez la única queja es el tamaño, todos los que piden en Shake Shack estarán de acuerdo en que el tamaño no hace justicia al sabor, pues hay que tener cuidado en no terminar demasiado rápido o pedir doble ración a discreción del comensal.

A pesar de eso Shake Shack ha logrado posicionarse como uno de los mejores lugares para una simple pero deliciosa hamburguesa, no sólo en México, sino en muchos otros países.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma No. 333, Col. Cuauhtémoc
Sitio Web: Shake Shack

Esta nota Platillo de la semana: SmokeShack de Shake Shack se publicó originalmente en The Happening.

Daniel Morales Olea

martes, 22 de diciembre de 2020

¿Antojo de una Choco bomb? Prepara la tuya en casa con estos consejos

Los reviews del año ya nos están enseñando que los trends de cocina fueron parte esencial del este 2020. Si pensamos en marzo o abril, bien podemos recordar la magia del dalgona coffee challenge, mientras que para mayo y junio todos éramos chefs casi profesionales. Evidentemente no podíamos perder la oportunidad para diciembre, y las choco bombs son las protagonistas.

Diciembre llega en forma de choco bomb o chocolate bomb, una esfera chocolatosa llena de malvaviscos y lo que tú quieras incluir, mientras el chocolate lo soporte sin romperse. Como todo lo que se hace viral, esta bomba de chocolate funciona a la perfección para redes sociales, pues además de que la puedes adornar como quieras, ver cómo se derrite con la leche caliente es un placer, además de que al final terminas con una de las bebidas que nos remiten a nuestra infancia y es simplemente deliciosa.

¿Antojo de una Choco bomb? Prepara la tuya en casa con estos consejos - choco-bomb

Ya sea para una noche especial con tu pareja o familia, o simplemente para divertirte un frío día de invierno, una choco bomb es una gran idea que te sacará una sonrisa, te dará muy buenos videos y fotos, pero sobre todo, calentará tu corazón.

Ingredientes:

– 1 tableta de chocolate
– 1 bolsa de malvaviscos miniatura (te recomendamos poner entre 5 y 10 malvaviscos por choco bomb.
– 100 gr de cocoa en polvo.

Instrucciones:

1. Derrite el chocolate en microondas en intervalos de 10 segundos.
2. Vierte el chocolate derretido en moldes de silicón con forma de esferas. Asegúrate de dejar una capa gruesa y uniforme.
3. Congela por 5 minutos y desmolda con mucho cuidado.
4. Rellena una mitad de la esfera con 2 cucharadas de cocoa en polvo y bombones al gusto.
5. Derrite un poco el chocolate y úsalo para sellar el punto donde se unen las esferas.
6. Congela otros 5 minutos y refrigera hasta que estés listo para usarla.

Esta nota ¿Antojo de una Choco bomb? Prepara la tuya en casa con estos consejos se publicó originalmente en The Happening.

Daniel Morales Olea

¿Sabes preparar estas 4 salsas clásicas para tus platillos?


Una buena salsa puede hacer la magia en un plato. Puede agregar una cremosidad deliciosa, una acidez necesaria o incluso un poco de textura. Existen las «salsas madre» de la cocina francesa con las que te convertirás en un verdadero cocinero experto. Estas salsas son un básico para tener en tu recetario personal.

Como suele ser con las salsas clásicas, recuerda que algunas mejoran con el tiempo, así que si tienes pensado consumirlas un día en específico, te recomendamos hacerla con un día o dos de anticipación (en el caso de chimichurri y pomodoro). Las recetas de estas salsas clásicas con más fáciles de lo que creías, aquí te las dejamos.

Chimichurri

¿Sabes preparar estas 4 salsas clásicas para tus platillos? - salsas-1

Ingredientes:

– 1/4 taza de perejil picado grueso
– 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
– 4 dientes de ajo grandes, picados (2 1/2 cucharadas)
– 2 cucharadas de hojas de orégano
– 2 cucharaditas de chile rojo triturado
– Sal kosher
– Pimienta recién molida
– 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen

Instrucciones:

1. En un procesador de alimentos, combina el perejil, el vinagre, el ajo, el orégano y el pimiento rojo triturado. Procesa hasta que quede suave.
2. Condimentaa con sal y pimienta al gusto.
3. Transfiere la salsa a un recipiente y vierte el aceite de oliva sobre la mezcla. Deja reposar por lo menos 20 minutos.

Pomodoro

¿Sabes preparar estas 4 salsas clásicas para tus platillos? - salsas-2

Ingredientes:

– 1.7 kg de tomates frescos pelados o 3 latas dede tomates pelados enteros
– 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva
– 1/4 de cebolla amarilla pelada y finamente picada
– 3 dientes de ajo finamente picados
– 10 hojas de albahaca fresca
– sal marina y pimienta al gusto

Instrucciones:

1. Agrega los tomates a una licuadora o un procesador de alimentos y mezcla hasta que quede suave. Deja de lado.
2. Agrega el aceite de oliva a una olla grande a fuego lento y agrega las cebollas y el ajo y cocine hasta que estén transparentes, aproximadamente 10 minutos.
3. Vierte los tomates en puré y guisa a fuego lento a medio durante 30 minutos.
4. Termina agregando la albahaca, la sal y la pimienta. Sirve idealmente con una pasta tipo spaghetti.

Hollandaise

¿Sabes preparar estas 4 salsas clásicas para tus platillos? - salsas-3

Ingredientes:

– 2 yemas de huevo grandes
– 1 cucharada de agua fría
– Pizca de sal
– 1 barra de mantequilla sin sal, derretida
– 1 cucharada de jugo de limón fresco
– Una pizca de salsa picante
– Una pizca de salsa Worcestershire

Instrucciones:

1. En un tazón mediano resistente al calor colocado sobre (pero no dentro) una cacerola grande llena con 5 cm de agua hirviendo, bate las yemas de huevo con el agua fría y la sal hasta que estén calientes al tacto.
2. Rocía lentamente la mitad de la mantequilla derretida en un chorro fino, batiendo constantemente hasta que se incorpore. Continúa batiendo la mantequilla derretida hasta que la salsa esté espesa y emulsionada.
3. Agrega el jugo de limón, la salsa picante y el Worcestershire y sirve tibia.

Béchamel

¿Sabes preparar estas 4 salsas clásicas para tus platillos? - salsas-4

Ingredientes:

– 1 barra de mantequilla sin sal
– 1/2 taza de harina para todo uso
– 4 tazas de leche entera
– Sal y pimienta recién molida
– Una pizca de nuez moscada

Instrucciones:

1. Derrite la mantequilla en una cacerola grande a fuego bajo-medio.
2. Agrega la harina y cocina a fuego moderadamente alto, batiendo constantemente, hasta que esté dorado, de 2 a 3 minutos.
3. Bate lentamente la leche y cocina a fuego moderado, batiendo con frecuencia, hasta que la salsa espese, unos 15 minutos.
4. Retira la salsa clásica del fuego y sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Úsala en ese momento.

Esta nota ¿Sabes preparar estas 4 salsas clásicas para tus platillos? se publicó originalmente en The Happening.

Renata Soto

lunes, 21 de diciembre de 2020

Recetas del grinch ¡Nos inspiramos en nuestro villano favorito!

Estamos a días de que llegue la navidad y qué mejor manera de disfrutar que compartiendo momentos con la familia. Ahora al quedarse en casa es una buena oportunidad de divertirse cocinando para pasar tiempo juntos. Además de divertirse chicos y grandes de una forma muy fácil con recetas del grinch. ¡Tú también te puedes robar la navidad con estas recetas!

Es bien sabido que el personaje más famoso en esta temporada es el villano de Villaquién quien ha robado el cariño de generación en generación por lo que chicos y grandes adoran a este personaje así que es una buena oportunidad de hacer algunas recetas fuera de lo común y divertirse con recetas del grinch que harán el día muy verde y navideño.

Cupcakes de té verde

Recetas del grinch ¡Nos inspiramos en nuestro villano favorito! - diseno-sin-titulo-35

Ingredientes:

– 2 huevos
– 220 gr de azúcar
–170 gr de harina
– 1/2 taza de leche
– 1 cucharada de levadura
– 12 gr de té verde matcha en polvo
– 110 gr de mantequilla
– 75 gr de azúcar glass
– 150 gr de queso crema
– 175 gr de crema batida
– colorante rojo y verde

Instrucciones:

  1. Lo primero es precalentar el horno a 170º C sin ventilador.
  2. A continuación, vas a mezclar la mantequilla con el azúcar normal en un recipiente para luego incorporar de poco en poco el té verde.
  3. Le vas añadir los huevos y la leche y vas a mezclar muy bien para incorporar la harina y la levadura. Recuerda revolverlo hasta que tengas una masa homogénea.
  4. En una charola vas a colocar los capacillos para tus cupcakes y va a colocar un poco de mezcla en cada uno para hornear por 20 minutos.
  5. Mientras se cocinan los cupcakes, para él frosting solo debes colocar en un recipiente la mitad del queso, azúcar glass y la crema batida. Los vas a revolver y a cada mitad le vas a colocar unas 3 o 4 gotas de colorante vegetal para decorar los cupcakes.
  6. Una vez que estén listos, déjalos enfriar y ahora si con ayuda de una duya o una bolsa vas a colocar una base verde primero para posteriormente con la mezcla roja hacer el sombrero navideño y así de fácil es tener una receta muy verde y con mucho estilo. Será una de las recetas del grinch imperdibles este año.

Bombas de chocolate

Recetas del grinch ¡Nos inspiramos en nuestro villano favorito! - diseno-sin-titulo-1-3

Ingredientes:

– chispas de chocolate blanco
– bombones
– colorante vegetal verde
– chispas de colores
– moldes de silicon en forma de esferas
– chocolate en polvo
– leche

Instrucciones:

  1. Vas a colocar a baño María las chispas de chocolate blanco y las vas a revolver lentamente hasta que se deshagan por completo.
  2. Le vas a añadir unas 3 gotas de colorante vegetal y lo vas a revolver muy bien.
  3. Posteriormente vas a colocar una capa de chocolate en los moldes de esferas y lo vas a colocar en el refrigerador por unos minutos hasta que se seque.
  4. Luego vas a desmoldar y vas a llenar varias mitades con el chocolate en polvo, los bombones y las chispas de colores.
  5. Para finalizar, vas a utilizar las otras mitades de las esferas y cada una la vas a pasar por un sartén para que se derrita un poco para poder unirla con otra mitad.
  6. Vas a dejar que se seque y ¡Listo! solo queda disfrutar con leche muy caliente. Es una de las recetas del grinch que no podrían faltar esta navidad.

Galletas

Recetas del grinch ¡Nos inspiramos en nuestro villano favorito! - diseno-sin-titulo-2-2

Ingredientes:

– 1/4 tazas de harina
– chispas de chocolate o colores
– 2 cucharadas de leche
– colorante vegetal verde, rojo, negro y amarillo
– 1 1/2 tazas de azúcar glass (para decorar)
– 1 cucharada de sal
– 1 yema de huevo
– 1 huevo
– 1 3/4 tazas de azúcar glass(para las galletas)
– 2 1/2 tazas de mantequilla

Instrucciones:

  1. Para comenzar, agrega el azúcar y la mantequilla a una batidora y revuelve hasta formar una masa, añade el huevo y la yema y bate hasta que se incorpore todo.
  2. Posteriormente agrega harina, sal y la vainilla hasta que todo se incorpore correctamente.
  3. Retira la masa de la batidora y coloca en un molde y cubre con plástico en el refrigerador por una media hora.
  4. Cuando pase el tiempo vas a colocar un poco de harina en la mesa y vas a extender la masa y ya sea que te guíes con un cortador de galletas o que con un cuchillo marques las figuras para tus galletas.
  5. En una charola para horno previamente engrasada y enharinada vas a colocar las galletas y hornea unos 10 minutos aproximadamente.
  6. Para el glaseado de las galletas vas a mezclar el azúcar glass con la leche hasta tener una mezcla consistente. Vas a separar el glaseado en varias partes para pintar con colorante vegetal de diferentes colores a tu gusto para colocar en una duya cada glaseado y decorar las galletas a tu gusto.

Esta nota Recetas del grinch ¡Nos inspiramos en nuestro villano favorito! se publicó originalmente en The Happening.

Ilse Velez